Este viernes, la localidad de Medinaceli y Amazon han conseguido entrar en la historia al conseguir el título GUINNESS WORLD RECORDS a la charanga más grande durante la celebración de 'Las Fiestas Prime Day'. En un evento al más puro estilo ‘fiestas de los pueblos’, 269 músicos de 30 charangas provenientes de todo el país se reunieron para tocar, al unísono y durante seis minutos, tres de los clásicos musicales infaltables en cualquier charanga: "Paquito el Chocolatero", "La Sandía" y "La Amapola".
Tras la valoración y fallo de los jueces, la Plaza Mayor de Medinaceli, donde se reunían más de un millar de personas, vibró de alegría cuando se anunció la consecución del título oficial. “Estamos muy felices de haber conseguido el título GUINNESS WORLD RECORDS a la charanga más grande durante la celebración de ‘Las Fiestas Prime Day’", aseguró Alfonso Serrano, Director de Consumo de Amazon, dando las gracias a las charangas que han participado, a la organización del título y, "por supuesto, a Medinaceli y sus vecinos que nos han acogido con tanto cariño y entusiasmo", destacó el dirigente de la compañía. Este logro refleja el espíritu de comunidad y celebración que se vivió durante la jornada y "es la mejor forma de demostrar nuestro compromiso con el entorno rural y dar la bienvenida a Prime Day, que disfrutarán los clientes Prime los días 16 y 17 de julio", añadió Serrano.
Por su parte, Gregorio Miguel Santander, alcalde de Medinaceli, tras vivir sobre el escenario el momento más emocionante del día junto a su corporación municipal, se mostraba exultante con el récord y con el día vivido. "Ha sido un momento increíble y ya podemos decir que Medinaceli es de récord. Ha sido apoteósico cuando han confirmado que lo habíamos conseguido y todos nos hemos puesto a abrazarnos", señalaba ayer en directo en los micrófonos de Alto Jalón Radio. "La pena es no haber podido ponerle el broche de oro con los conciertos, pero la misión está cumplida y la notoriedad mundial que Medinaceli ha tenido con este evento estoy seguro de que la vamos a notar este verano y en el futuro en los comercios, bares y demás negocios del pueblo", explicó el alcalde.
Y es que a pesar de la lluvia, que hizo su aparición llegadas las 20 horas e impidió poner la guinda al evento con los conciertos de Chenoa, José de Rico y Dj Nano, que tuvieron que ser suspendidos, Las Fiestas Prime Day resultaron todo un éxito en Medinaceli, que ayer copaba todas las portadas, televisiones y, por supuesto, pantallas de los móviles, con un gran número de influencers y creadores de contenido elevando el mensaje en las redes sociales. Por Medinaceli pudimos ver, además de los ya anunciados, a artistas del calibre de Abraham Mateo, así como a una veintena de instagramers con millones de seguidores, e incluso ex participantes de La Isla de los Famosos de Tele 5.
ç
Muchos de ellos pasaron por el set de radio de El Alto Jalón, donde Fran Álvarez tuvo oportunidad de entrevistar a personajes como Xuxo Jones o Lalo Tenonio. En el set de la radio estuvieron también varios representantes políticos de los Ayuntamientos del Alto Jalón soriano. Por allí pudo verse al alcalde de Alcubilla de las Peñas, Juan Luis Antón, o al de Monteagudo de las Vicarías, Carlos González, así como al primer regidor de Arcos de Jalón, Jesús A. Peregrina, única representación ayer, en calidad de vicepresidente tercero de la Diputación de Soria, de las instituciones supra municipales, que prefirieron la capital soriana y sus Sanjuanes, a estar presentes el día en el que Medinaceli hizo historia.
La anécdota de la jornada la protagonizó el actor Lalo Tenorio, uno de los pregoneros de Las Fiestas Prime Day, que llegó con la hora justa al momento del pregón, pues decidió llegar hasta Medinaceli en tren, viviendo algo que los altojaloneros y altojaloneras estamos ya acostumbrados a experimentar como es un retraso de cerca de una hora en el regional. "He querido venir en tren para vivir la experiencia del mundo rural al completo", señalaba Tenorio, actor de la película 'Un hipster en la España Vacía', en su entrevista con Fran Álvarez.
El evento comenzó con el tradicional pregón inaugural a cargo de Gregorio Miguel Santander, alcalde de Medinaceli, y Ana Costi, responsable de Amazon Prime para Europa. Estuvieron acompañados por los creadores de contenido Xuso Jones, quien actuó como pregonero por segundo año consecutivo, Violeta Mangriñán y Lalo Tenorio.
A lo largo del día, los asistentes disfrutaron de una variedad de actividades. Entre ellas, la ‘Caja Prime’, una caja gigante de Amazon ubicada en la Plaza Mayor de Medinaceli, donde se presentaron los beneficios para los clientes Prime y algunas de las ofertas exclusivas del Prime Day. También se celebró el Mercado de pequeños negocios ‘España a un Clic’, donde más de 15.000 pequeñas y medianas empresas que venden en Amazon mostraron y vendieron sus productos.
No faltaron una comida popular organizada por Amazon Fresh, juegos populares y puestos de feria. Sin duda, el momento cumbre de la jornada fue la consecución del título GUINNESS WORLD RECORDS a la charanga más grande, un logro que resalta el espíritu comunitario y festivo de Medinaceli y que deja una huella imborrable en la historia de 'Las Fiestas Prime Day'.
La suspensión de los conciertos causó la decepción de la gran concurrencia de público que se acercó hasta Medinaceli de infinidad de lugares, entre ellos todos los pueblos del Alto Jalón. Pudo verse en la fiesta a vecinos y vecinas de ambas vertientes de la comarca. "He visto gente de Ariza, de Cetina, de Alhama de Aragón, de Arcos...", se alegraba el alcalde de Medinaceli satisfecho con la convocatoria del evento. "Esto va a ser un gran espaldarazo", aseguró.
Este evento memorable es solo el preludio de las celebraciones del Prime Day, que se llevarán a cabo los días 16 y 17 de julio, ofreciendo a los clientes Prime una serie de ofertas y beneficios exclusivos. Algo que los presentes pudieron conocer de primera mano gracias a la iniciativa del pasaporte de la Peña Prime y de la Caja Prime, donde los asistentes consiguieron ganar infinidad de regalos. Con esta exitosa jornada, Amazon y Medinaceli no solo han hecho historia sino que también han demostrado el poder de la colaboración y el espíritu festivo.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios