Fotografía de archivo.
Ayer, viernes por la tarde, se registró un incendio en la zona entre Calmarza y Sisamón. El fuego, que se originó a causa de una cosechadora según el parte de incendios del Gobierno de Aragón, fue reportado al 112 a las 18:26 horas, y dado por extinguido cerca de la 1 de la madrugada.
En respuesta al incendio, se movilizaron diversos equipos de extinción por parte del Gobierno de Aragón y la DPZ. Entre los recursos desplegados, estuvieron una motobomba de Cetina, los retenes terrestres del Alto Jalón y de la Tranquera, una cuadrilla helitransportada de Brea y un helicóptero de extinción de incendios, al que pudo verse recoger agua en la piscina de Alhama de Aragón, lo que despertó la alarma entre la población.
Los bomberos del parque de Calatayud de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) también acudieron al lugar del incendio, donde los equipos de extinción trabajaron arduamente durante la tarde, logrando controlar el fuego antes de las 20:00 horas. Los operativos continuaron sus labores durante parte de la noche, y el incendio fue finalmente declarado extinguido a la 1 de la madrugada.
Las causas del incendio están siendo investigadas para determinar las circunstancias exactas de un suceso que ocurrió en un día, 5 de julio, en el que el nivel por riesgo de incendios en Aragón se había declarado en alerta amarilla para la zona del Alto Jalón zaragozano.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios