Los procuradores autonómicos de Soria ¡YA!, Ángel Ceña, Vanessa García y Juan Antonio Palomar, han comparecido esta mañana en rueda de prensa, tras las dimisiones del pasado viernes de los consejeros de VOX en el gobierno regional, para resaltar sus esfuerzos en el parlamento autonómico y defender las necesidades de Soria. Los sorianistas han hecho un balance negativo del gobierno de coalición PP-VOX, y denuncian que PP y VOX han rechazado casi todas sus propuestas, obstaculizando el avance de iniciativas clave para la provincia.
Entre las propuestas impulsadas por los sorianistas durante el gobierno ya finiquitado PP-VOX destaca la Ley de Medidas contra la Despoblación, que busca atraer y retener población mediante incentivos a empresas, mejoras en infraestructuras y fomento de la natalidad. Esta ley se debatirá en septiembre. "Soria ¡YA! ha liderado este esfuerzo ante la falta de preocupación tanto de la Junta de Castilla y León como del PSOE, que no han mostrado interés en abordar este tema con la urgencia que merece", han lamentado los representantes.
Durante el último curso político, Soria ¡YA! presentó interpelaciones y mociones sobre despoblación, gestión del agua y natalidad. Lograron la aprobación de la presa del río Mayor y defendieron propuestas para ayudar a empresas, reintroducir el Grado en Medicina y construir la autovía Daroca-Burgos, entre otras. "Hemos demostrado nuestro compromiso con los problemas más urgentes de la provincia", ha señalado Vanessa García. "La aprobación unánime de la presa del río Mayor es un claro ejemplo de la necesidad y urgencia de esta infraestructura", ha añadido la procuradora.
La ruptura del gobierno PP-VOX en Castilla y León abre nuevas posibilidades de diálogo. Soria ¡YA! espera una mayor cooperación para abordar problemas críticos como la despoblación y la mejora de infraestructuras. "Esperamos que, en esta nueva etapa, tanto el PP como el PSOE muestren una mayor disposición al diálogo y la negociación, dejando de lado los intereses partidistas y electorales para centrarse en las verdaderas necesidades de la Comunidad", ha exigido Ángel Ceña. "El objetivo es claro: trabajar unidos para mejorar la calidad de vida en Soria, con un enfoque especial en la lucha contra la despoblación, el fortalecimiento de la sanidad, la mejora de las infraestructuras y el fomento de la natalidad", ha subrayado Ceña.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios