ALERTA NARANJA POR CALOR Y POSIBILIDAD DE TORMENTAS SECAS Y LLUVIAS DE BARRO

|

Eliempo 29 julio


La ola de calor que azota el Alto Jalón se prolongará al menos hasta el jueves, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Hoy, lunes, y mañana, martes, la región se encuentra bajo alerta amarilla por altas temperaturas, con mínimas que se mantendrán por encima de los 20ºC y máximas que rozarán los 40ºC.


De cara al miércoles, la alerta se intensificará a nivel naranja, señalando un incremento en la severidad del calor. Esta situación extrema de calor continuará afectando a los habitantes del Alto Jalón, quienes deberán tomar precauciones adicionales para evitar golpes de calor y otros problemas de salud asociados.


Tras una nueva noche muy calurosa, en la que los termómetros no han bajado de los 22ºC en algunos puntos como Ateca o Judes, donde se ha quedado en 21,8ºC, el calor continuará siendo el completo protagonista de esta próxima semana. Parece que las temperaturas no se suavizarán algo hasta el fin de semana que viene, con lo que nos esperan unos días más con ambiente tórrido.

 


Además del calor sofocante, se espera que algunas lluvias en forma de tormentas de evolución puedan hacer acto de presencia durante la semana, tal y como ocurrió este pasado sábado. Estas tormentas, aunque puntuales, podrían venir acompañadas de barro debido a la intromisión de partículas de polvo del Sáhara, además de traer consigo fuerte aparato eléctrico y rachas intensas de viento.


Comentarios