AUTOESCUELA HENARES ABRE SEDE EN MEDINACELI PARA ACERCAR EL CARNET DE CONDUCIR A LA POBLACIÓN DEL ALTO JALÓN

|

Autoescuela henares


Desde hace unos días, Medinaceli cuenta con un nuevo servicio esencial que muchos vecinos y vecinas esperaban: una autoescuela. Bajo el nombre Autoescuela Henares, este centro de formación vial aterriza en la vertiente soriana del Alto Jalón con un proyecto sólido, experiencia contrastada y muchas ganas de arraigar en el territorio rural. Detrás de esta iniciativa está Álvaro López, gerente de la autoescuela y un convencido de que "el mundo rural también merece servicios de calidad sin tener que desplazarse a la ciudad".


Un nuevo recurso clave para la comarca

“Estamos muy ilusionados con la apertura y queremos empezar a trabajar ya”, ha contado López en los micrófonos de Alto Jalón Radio. El centro, con sede en los bajos del Ayuntamiento de Medinaceli, comenzará ofreciendo atención un par de días a la semana, “hasta que podamos reunir suficiente alumnado para arrancar con el primer curso intensivo”, ha explicado.


Estos cursos intensivos de teórica son la piedra angular de la propuesta: “Queremos que los estudiantes y jóvenes que aprovechan el verano puedan sacarse el carnet lo antes posible, sin alargar el proceso innecesariamente”.


Primera reunión informativa: viernes a las 17:00

Para quienes estén interesados en sumarse, Autoescuela Henares celebrará una reunión informativa este viernes a las 17:00h en Medinaceli, una cita pensada especialmente para jóvenes que acaban el curso, terminan la EBAU o están de vuelta en el pueblo por vacaciones. “Es el momento ideal para empezar”, ha remarcabdo López.


☎️ Para más información, los interesados pueden contactar a través del teléfono 603 547 051 o el correo electrónico soria@autoescuelahenares.com.


Un ejemplo de emprendimiento rural con vocación de permanencia

Esta apertura no solo facilita la obtención del carnet en el territorio. También es un ejemplo más de emprendimiento rural. “Podríamos habernos quedado en Guadalajara capital, pero hemos apostado por venir al Alto Jalón porque aquí hay demanda, hay necesidad y hay ganas”, ha afirmado López. Y no es una apuesta menor: Autoescuela Henares es el centro más antiguo de Guadalajara, con más de 60 años de experiencia.


Además del carnet de conducir tipo B, en el horizonte del proyecto hay más iniciativas formativas: “Queremos ofrecer cursos de carretillas, maquinaria, reciclaje de puntos o incluso formación para conductores profesionales de camión. Vamos paso a paso, pero con muchas ideas”.


Facilitando la vida rural

En una comarca donde las distancias son largas y los servicios están disgregados, contar con carnet de conducir es casi una necesidad básica. Álvaro López lo tiene claro: “Nuestra misión es acercar la formación a la gente. Que no tengan que ir a ningún lado, que puedan hacerlo todo aquí. Y, sobre todo, que sientan que también tienen las mismas oportunidades”.


Autoescuela Henares ya está en marcha. Medinaceli suma así una nueva bandera al mapa del emprendimiento rural. Una buena noticia para los pueblos del Alto Jalón. 


Escucha aquí la entrevista compleat




Comentarios