Federico Figueroa, director del Festival Medinaceli LÍRICO, ha estado en Pasajeros al Tren, con María Reinoso y Fran Álvarez, repasando lo que va a ser la programación de la undécima edición, que arranca este viernes con la zarzuela Agua, Azucarillos y Aguardiente. Figueroa, mexicano afincado en nuestro país, lleva dirigiendo el festival cuatro años ya, y su apuesta es clara y decidida por "aproximar la lírica a todos los públicos", ha señalado.
Es por eso que la programación cuenta cada año con una función dedicada a la zarzuela, en esta ocasión será el viernes a las 20 horas. Además, el domingo, el espacio para los niños y niñas está garantizado. "Este año, en la lírica para niños, hemos querido aproximarnos a su lenguaje y a las nuevas maneras de comunicarse con las tecnologías", ha explicado Figueroa presentando la función del domingo, a las 18 horas, '¿Cómo te lo Canto? Eres mi crush'.
El plato fuerte del XI Festival Medinaceli LÍRICO será el sábado, con una representación de La Traviata de G. Verdi "actualizada y adaptada a los tiempos de hoy en día", destaca el director invitando "a todo el mundo a que se acerque este fin de semana al Palacio Ducal". Las entradas ya están a la venta en el 628 791 610 y en el 975 32 64 98.
Escucha aquí la intervención de Federico Figueroa en Pasajeros al Tren.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios