La pasada noche ha sido tropical en varios puntos del Alto Jalón, con temperaturas que han superado los 21ºC en algunas zonas. En Judes, en la Sierra del Solorio, el termómetro marcaba 21ºC a las 7 de la mañana, mientras que en Ateca, en el repetidor de La Atalaya, el mercurio registraba 21,3ºC a esa misma hora.
Durante la noche, solo en los valles del Manubles y el Carabán, así como en Medinaceli Villa, las temperaturas descendieron por debajo de los 15ºC. En la mayor parte del territorio, los valores oscilaron entre los 16ºC y los 18ºC, confirmando una noche cálida en toda la comarca.
Las previsiones indican que la próxima noche será aún más calurosa. Hoy, viernes, continúa activa la alerta amarilla por altas temperaturas en la vertiente zaragozana del Alto Jalón. Las máximas superarán los 37ºC en algunas zonas, manteniendo un ambiente sofocante.
De cara a mañana, se espera un día soleado y caluroso durante la mañana, aunque la entrada de una vaguada desde el sur de la península podría desencadenar tormentas vespertinas. Este fenómeno meteorológico traerá consigo un descenso térmico de aproximadamente 7ºC, que se notará especialmente el domingo, cuando las máximas caerán por debajo de los 30ºC. Este cambio marcará el final de la semana y el inicio de la última de agosto, para la cual la AEMET avanza la posibilidad de lluvias.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios