El parque durante las riadas del pasado mes de septiembre. Archivo
El Parque Jardín Histórico del Monasterio de Piedra, ubicado en Nuévalos, se ha visto nuevamente afectado por la crecida del río Piedra debido a las intensas lluvias de la pasada madrugada. El parque ha tenido que cerrar sus puertas temporalmente durante el día de hoy, 30 de octubre, y el de mañana, 31 de octubre. Desde las redes sociales del parque se informará puntualmente la información según evolucione el caudal del río Piedra, que ha generado grandes destrozos aguas arriba, en localidades como Llumes o Cimballa.
La tromba de agua de la noche de ayer ha generado un nuevo aumento del caudal en la cabecera del río Piedra, que ha llegado a Cimballa y, durante la mañana, ha alcalnzado Nuévalos. Las aportaciones de agua se están almacenando en el embalse de La Tranquera sin problemas, pero la estación de aforo A008 del río Piedra en Nuévalos ha alcanzado el nivel naranja muy cerca de alcannzar el rojo.
El Parque Jardín Histórico ya tuvo que cerrar sus puertas hace menos de dos meses, con las anteriores lluvias torrenciales que afectaron al Alto Jalón a principio de septiembre. La CHE ya ha avisado de que los caudales del tramo alto del río Jalón alcanzarán su valor máximo durante la mañana de hoy miércoles y se irán desplazando aguas abajo entre hoy miércoles y mañana jueves. En el caso de los afluentes Mesa y Piedra los caudales seguirán en aumento durante buena parte de esta jornada, alcanzando niveles importantes.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios