UN HELICÓPTERO DE LA GUARDIA CIVIL RESCATA EN CIMBALLA A DOS PERSONAS AISLADAS POR LA CRECIDA DEL PIEDRA

|

Rescate cimballa


La Guardia Civil ha rescatado esta mañana a dos personas, dos personas, de 33 y 57 años, que quedaron aisladas debido a las inundaciones provocadas por la crecida del río Piedra. Para las tareas de rescate se precisó del Grupo de Rescate en Montaña y de medios aéreos de la Guardia Civil para recoger a los dos rescatados en diferentes puntos, aislados por la avenida del río Piedra, una de las más grandes que se recuerda en la localidad.


El operativo se activó alrededor de las 10:00 horas, cuando agentes de seguridad ciudadana en Cimballa, en labores de vigilancia por el desbordamiento del río, recibieron un aviso de una persona que había salido a rescatar a su perro en las afueras del pueblo y no había regresado. Poco después, recibieron otro aviso sobre un segundo varón que también había quedado atrapado por las aguas, en una ubicación cercana. 


A las 11:30 horas se activaron el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Tarazona y el Servicio Aéreo de la Guardia Civil con base en Logroño. A las 12:00 horas, un especialista en montaña fue recogido por el helicóptero y se desplazaron hasta la zona en un vuelo complicado por la densa nubosidad, la lluvia y las fuertes rachas de viento. Finalmente, a las 13:30 horas se confirmó la ubicación de ambos varones, cada uno atrapado en diferentes puntos y sin poder salir por la crecida del agua.


Primero se procedió a evacuar al hombre que se encontraba en el tejado de la casa de madera, ante el riesgo que representaba la corriente y la posible inestabilidad de la estructura. Utilizando una grúa, el rescatado fue trasladado en helicóptero hasta la carretera de acceso a Cimballa, donde lo esperaban patrullas de seguridad ciudadana de Calatayud y del Núcleo de Reserva. En el interior de su chaqueta llevaba a salvo a su perro, que también fue rescatado.


El segundo varón fue evacuado poco después, mediante el mismo procedimiento, desde un sendero aislado por el desbordamiento del río. Ambos rescates finalizaron con éxito a las 14:30 horas, sin que ninguno de los afectados presentara lesiones. Los Bomberos de la DPZ también colaboraron en el rescate de las dos personas.







Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA