LLUMES CLAMA POR LA "FALTA DE ATENCIÓN MUNICIPAL" TRAS LOS GRAVES DAÑOS DE LA DANA

|

Monterde octavio lopez llumes


La pedanía de Llumes, perteneciente al municipio de Monterde, ha vuelto a sufrir los devastadores efectos de la DANA, registrando daños materiales que superan los ocasionados por la crecida de septiembre, considerada hasta ahora un récord histórico. En esta ocasión, el río Piedra ha duplicado su caudal respecto a la última riada, dejando inundados caminos rurales, tierras de cultivo y múltiples infraestructuras de riego. Al menos una docena de casas y más de 25 garajes han quedado anegados, además de sufrir el colapso de uno de los puentes que conecta el pueblo, con cuantiosas pérdidas materiales.


El consejero Octavio López ha visitado Llumes hoy para evaluar los daños y supervisar las tareas de limpieza en la carretera Z-412, cortada temporalmente tras las riadas y ahora reabierta con obras de emergencia para reparar un hundimiento que no requerirá un corte permanente de la vía. Durante su visita, López estuvo acompañado del alcalde de Monterde, Pepe Gracia, cuya presencia ha desatado críticas entre los vecinos de Llumes, quienes afirman no haber recibido atención del alcalde tras las riadas de septiembre.


"Es la primera vez que le vemos por aquí, ha venido solo a hacerse la foto", aseguran algunos residentes de Llumes, quienes demandan una inversión municipal para reparar los múltiples daños en la vía pública y en los suministros afectados. La tensión entre el alcalde y los vecinos no es nueva, ya que persiste una disputa legal por las inmatriculaciones de más de 200 propiedades, muchas de ellas en Llumes, que han sido inscritas a nombre del Ayuntamiento. Los vecinos, organizados para demandar lo que consideran un “atropello” y aunque se muestran convencidos de ganar los litigios, claman por una intervención de las administraciones supra municipales para ahorrar miles de euros en gastos legales, tanto de sus bolsillos, como de las arcas municipales.


"Estamos seguros de ganar los litigios, pero pedimos la intervención de las administraciones supramunicipales para evitar gastos innecesarios tanto para nuestros bolsillos como para las arcas públicas", señalan representantes vecinales, solicitando apoyo en esta situación, que agrava la ya crítica situación generada por las riadas.


Jorge Colás, concejal por el PSOE en la oposición del Ayuntamiento de Monterde, atiende a los micrófonos de Alto Jalón Radio para comentar como está la situación.




Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA