Más de mil personas se han congregado en una fiesta ilegal que se lleva a cabo en terrenos agrícolas del término municipal de Sisamón, muy cerca de la zona de Calmarza, casi en el límite con la provincia de Guadalajara.
Los raveros llevan en la zona desde la madrugada del jueves y no parecen tener intención de marcharse. Este domingo la música se escucha nítidamente desde Cabolafuente e incluso desde Ariza.
El evento ha generado un fuerte revuelo en la zona. Son muchos los vecinos y vecinas, eminentemente jóvenes, que se han acercado en algún momento por la Rave. Relatan haberse encontrado con un auténtico festival organizado. Cuatro escenarios, luces, sonido, barras, puestos de venta... una infraestructura digna de un festival al que han acudido cientos de coches y caravanas, acampadas sobre un terreno embarrado, algo que no está siendo impedimento para que el baile y la música ni paren... y ya van tres días.
Incluso hasta en dos mil personas cifran algunos vecinos de la zona la asistencia al evento. Cientos de coches, furgonetas y caravanas, muchos de ellos con matrícula francesa y de otras nacionalidades europeas, han accedido al lugar para participar en la 'rave'.
La Guardia Civil comenzó a impedir el paso de vehículos a la zona durante la tarde del viernes para evitar que se incremente todavía más el número de asistentes. Se ha montado un fuerte dispositivo para el control de los asistentes aunque de momento no parece que vaya a haber intervención alguna.
La música electrónica está resonando a un volumen considerable, con cuatro escenarios de grandes dimensiones y equipos de sonido como los de un gran festival. El sonido se ha llegado a escuchar desde los montes de Villalengua, donde el pasado viernes unos vecinos que buscaban setas aseguran haber escuchado en la lejanía el sonido de la Rave.
Además, han instalado tiendas de campaña alrededor de la zona, y parece que los raveros planean extender la fiesta durante el tiempo que sea posible.
La Rave está generando un gran revuelo en la zona, siendo esta la primera vez que sucede un evento de este tipo en el lugar. Eventos como este se convocan a través de redes sociales y grupos de mensajería y reúnen fiesteros de toda Europa en lugares remotos. El despliegue técnico y la infraestructura montada hacen pensar que se trate de un evento más que organizado. Los vecinos de la zona temen que la fiesta se alargue indefinidamente. De momento, más allá del ruido, no se han reportado incidencias.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios