Cimballa, uno de los pueblos del Alto Jalón más castigados por las recientes riadas del río Piedra, ha vivido este sábado una jornada de solidaridad y esfuerzo comunitario con la llegada de 21 voluntarios de Scouts de Aragón, quienes se sumaron a los vecinos para enfrentar las secuelas de la DANA. La Comarca Comunidad de Calatayud ha expresado su más profundo agradecimiento a los scouts por su incansable trabajo y dedicación en las labores de limpieza.
Desde primeras horas de la mañana y durante ocho intensas horas, los voluntarios y vecinos se dedicaron a limpiar algunos de los espacios más afectados por el agua y el barro. Entre ellos, el albergue municipal, que resultó gravemente dañado, y el museo de herramientas y el museo del molino, que aún estaban llenos de restos de barro tras la tormenta. Con herramientas y mucha voluntad, el equipo de scouts contribuyó a despejar estos lugares emblemáticos, devolviendo parte de la normalidad al pueblo.
El Grupo de Socuts de Aragón lanzó los días previos una convocatoria para animar a la solidaridad para intentar devolver lo antes posible a la normalidad a un pueblo como Cimballa, donde los daños son cuantiosos no solo en viviendas, sino también en infraestructuras, edificios municipales o servicios como el suministro de agua o las telecomunicaciones. Desde la organización pedían la colaboracion no solo con trabajo, sino también con materiales como cubos, palas, cepillos, escobas, carretillos, recogedores y productos de limpieza.
La acción solidaria convocó a estos 21 voluntarios, lo que refleja el fuerte compromiso de Scouts de Aragón con la región. Esto ha sido destacado por la Comarca como "una muestra ejemplar de cooperación y convivencia". La participación de estos jóvenes, que no es la primera en una emergencia de este tipo, representa un aliento para los vecinos de Cimballa, quienes han vivido ya dos inundaciones catastróficas en menos de dos meses.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios