La Asociación de Perjudicados por el Alcalde del Ayuntamiento de Monterde ha anunciado una nueva movilización en Zaragoza para el próximo viernes 15 de noviembre frente a la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón. La convocatoria pretende reunir a cerca de un centenar de personas, un número similar al de las concentraciones anteriores realizadas tanto en Monterde como en Zaragoza, en un esfuerzo por visibilizar lo que los vecinos describen como "injusticias, discriminaciones y abusos" relacionados con las inmatriculaciones de terrenos que afectan a varias viviendas familiares en el municipio.
Arturo y Charo, miembros de la asociación y afectados directamente por estas inmatriculaciones, han explicado en la emisión especial de Alto Jalón Radio desde Llumes, que la intención de la protesta es lograr que las autoridades autonómicas tomen conciencia de su situación y medien en busca de una solución justa. “Queremos que este problema se resuelva lo antes posible y que no sea necesario llegar a juicio, ya que eso supondría un enorme desembolso de dinero, tanto para nosotros como para el Ayuntamiento”, explican, subrayando que los recursos públicos destinados a un proceso judicial tendrían que salir de las arcas municipales, financiadas por todos los vecinos y vecinas del municipio.
Durante la entrevista, los representantes de la asociación han comentadon que la movilización coincide con un pleno en las Cortes de Aragón, lo cual les permitirá intentar entrar con algunos de los vecinos más mayores afectados, con el fin de que su caso pueda ser escuchado directamente por los diputados aragoneses
Escucha aquí su intervención completa
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios