Este lunes, la prestigiosa Guía Repsol ha anunciado su listado de Soletes con Solera, una distinción que celebra la tradición y la calidad de aquellos obradores, bares y restaurantes que, con sus raíces bien asentadas, mantienen viva la esencia de la gastronomía clásica sin caer en precios excesivos. En su décima edición, la guía ha puesto el foco en establecimientos que destacan por su autenticidad y su apuesta por los sabores de toda la vida.
Con este reconocimiento, Guía Repsol reitera su compromiso con la gastronomía de calidad y celebra el valor de los sabores auténticos que han trascendido generaciones, invitando a redescubrir los rincones más tradicionales del país. “La cocina de siempre nunca había sido tan atractiva”, explican desde Guía Repsol. “Jóvenes cocineros reabren casas de comidas tradicionales, se recuperan bares antiguos en el centro de las ciudades y el público muestra un interés renovado por sus raíces. En esta edición celebramos esas barras que podrían contar miles de historias y esas familias que han transmitido el oficio generación tras generación”, añade la publicación.
Entre estos “Soletes con Solera”, destacan tanto negocios legendarios como nuevas propuestas que exploran y actualizan recetas tradicionales. El Alto Jalón ha sido representado en esta edición con la inclusión del obrador El Abuelo José Luis, en Arcos de Jalón. Este emblemático establecimiento, que ya cuenta con la quinta generación familiar al frente con Paula, es descrito por la guía como un negocio que justifica su longevidad gracias a sus mantecados, turrones artesanos y su famosa tarta costrada, hecha a medida de cada cliente.
El Abuelo José Luis se suma así a la lista de otros Soletes ya reconocidos en la zona, que incluye a Saminhaan en Monteagudo de las Vicarías, Babieca y El Aljibe en Medinaceli, además del Restaurante Duque, el único de la región en obtener la categoría de Recomendado en la Guía Repsol, un paso previo a su máxima distinción, el Sol.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios