Un desprendimiento de una gran roca ha provocado esta mañana el corte de un carril de la antigua N-II, en el tramo que une Arcos de Jalón con Somaén, en sentido Madrid. El suceso ha ocurrido como consecuencia de las intensas lluvias registradas en los últimos días, que han reblandecido el terreno y provocado el desprendimiento.
Aunque esta vía ha sufrido anteriormente otros desprendimientos similares, en esta ocasión el desprendimiento se ha producido antes de llegar a Somaén, mientras que en anteriores episodios estos incidentes habían ocurrido un poco más adelante, entre Somaén y Lodares de Medinaceli.
Equipos de mantenimiento de carreteras han trabajando sobre la zona con maquinaria especializada para retirar la roca de gran tamaño que ha quedado sobre la calzada. La normalidad a la vía ha vuelto en un par de horas cuando se han terminado los trabajos. Se recomienda a los conductores que circulen por esta vía que extremen las precauciones y respeten la señalización provisional instalada en la zona hasta que finalicen las labores de limpieza y acondicionamiento de la carretera.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios