EL CONSEJERO DE TURISMO VISITA ESTE MARTES EL MONASTERIO DE PIEDRA PARA SU REINAUGURACIÓN INSTITUCIONAL

|

BLASCO MONASTERIO DE PIEDRA

El consejero en su visita a las instalaciones tras la DANA de noviembre.


El consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, y el director general de Turismo y Hostería, Jorge Moncada, asistirán mañana martes a las 11:00 horas a la reinauguración institucional del Monasterio de Piedra tras los daños sufridos por las fuertes tormentas del pasado mes de noviembre. El acto contará también con la presencia de la presidenta del Consejo de Administración del Monasterio, Mercedes Heras, y el director general del recinto, José Pont.


El Monasterio de Piedra ha vuelto a abrir sus puertas este sábado con una gran acogida por parte del público. En esta primera jornada, el complejo registró más de 600 entradas, una cifra muy positiva que confirma el interés por este emblemático enclave turístico. Además, este lunes ha tenido lugar una jornada de puertas abiertas que, a pesar de la lluvia, ha reunido a más de 1.500 personas, creando un ambiente festivo y de gran expectación.


Las sensaciones de los visitantes han sido muy positivas, destacando el excelente trabajo de restauración llevado a cabo en el Parque-Jardín Histórico y el entorno del Monasterio. La intervención, que ha supuesto una inversión de más de un millón de euros, ha permitido devolver el esplendor al entorno natural y a las infraestructuras afectadas por las crecidas y los desprendimientos que causaron las tormentas de noviembre. 


Monasterio de piedra


La restauración ha incluido la reconstrucción de senderos, pasarelas y accesos que fueron gravemente dañados por las lluvias torrenciales. Además, se han reforzado las estructuras de contención y se han mejorado las infraestructuras para minimizar el impacto de posibles futuros episodios meteorológicos extremos.


Esta reapertura es un paso importante para recuperar la normalidad y devolver a esta zona del Alto Jalón en la Comunidad de Calatayud uno de sus principales motores turísticos y económicos. El acto institucional de mañana simboliza el cierre de una etapa marcada por las dificultades y el inicio de una nueva fase para el Monasterio de Piedra, que vuelve a posicionarse como uno de los destinos turísticos más importantes de Aragón.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA