El Ayuntamiento de Ibdes ha culminado la reparación de las escaleras de acceso al paraje natural de la Paradera, uno de los rincones más espectaculares y visitados del río Mesa, situado a escasos metros del casco urbano y muy próximo a la emblemática Gruta de las Maravillas.
Este rincón natural, con su pequeña cascada y su entorno idóneo para paseos, picnics o simplemente disfrutar de la naturaleza, había visto dañada su infraestructura tras la DANA del pasado mes de octubre, cuando una fuerte crecida del río arrasó parte del camino.
Desde entonces, y con nuevos episodios de desbordamientos durante las lluvias de marzo, los accesos habían quedado en mal estado, dificultando el paso seguro de los visitantes.
Con la vuelta progresiva a la normalidad en el cauce del Mesa, el consistorio ha aprovechado para intervenir y mejorar el acceso.
Las nuevas escaleras, más estables y cómodas, permiten ahora descender con mayor seguridad al corazón del paraje, recuperando un enclave que forma parte del patrimonio natural y turístico de Ibdes. Desde el Ayuntamiento animan tanto a vecinos como a visitantes a acercarse a disfrutar de este espacio natural, que vuelve a lucir en todo su esplendor.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios