El Campus de Renfe en Zaragoza acogerá los próximos 28 y 29 de abril unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer el nuevo curso de conducción de la Escuela Técnica Profesional de Conducción y Operaciones (ETPCO) de la compañía. Este curso, que ofrece 18 plazas en Zaragoza y que comenzará en septiembre, permite obtener la licencia y el diploma de Maquinista.
Durante las jornadas de puertas abiertas, los asistentes recibirán información de los distintos tipos de servicios ferroviarios que existen; del proceso para la obtención de la licencia y el diploma de Maquinista para aquellos aspirantes que realizan el curso en la ETPCO de Renfe, y de los pasos a seguir para hacer este curso y para optar a realizar los exámenes de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF).
Los formadores del Campus de Renfe también explicarán a los asistentes el desempeño de un maquinista cuando se incorpora a una empresa ferroviaria y ofrecerán detalles sobre la formación específica para trabajar como maquinista en una línea concreta y con un material rodante específico, así como sobre los equipos de seguridad asociados.
Los asistentes también tendrán la oportunidad de visitar los simuladores de conducción, una de las herramientas más importantes en la formación de los futuros maquinistas. El Campus de Zaragoza dispone de dos simuladores de última generación, que permiten entrenar desde situaciones ordinarias hasta aquellas no ordinarias en las que se deben aplicar correctamente los procedimientos determinados en la Normativa Reglamentaria de Seguridad.
Estas jornadas permitirán a los asistentes conocer detalles del que será el tercer curso de conducción en el Campus de Zaragoza, dentro de la 19ª promoción de aspirantes a maquinista de la compañía. La Escuela de la capital aragonesa ofrece 18 plazas para este nuevo curso, que comenzará en septiembre y cuya fecha de preinscripción está abierta hasta el 5 de mayo en la página web www.renfe.com.
El sector de la movilidad y el transporte es uno de los más potentes de la economía mundial y el Grupo Renfe dispone de una oferta formativa de calidad contrastada gracias a la experiencia y liderazgo de sus formadores de la ETPCO.
Todos los campus Renfe disponen de aulas tecnológicas de conducción con un total de 40 simuladores de conducción, que son un referente a nivel mundial como herramienta de aprendizaje, lo que permite a los alumnos adquirir todos los conocimientos y habilidades necesarios para realizar la conducción de forma autónoma y segura.
Tras finalizar el curso y superar las pruebas teóricas y prácticas realizadas por la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviarias, los alumnos habrán obtenido un alto nivel de desarrollo profesional que les permitirá incorporarse a Renfe o desarrollar su carrera profesional en otros operadores ferroviarios nacionales, de viajeros o de mercancías.
Para apuntarse a las jornadas de puertas abiertas hay que registrarse a través del siguiente enlace:
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios