UNA NUEVA CAÍDA DE MOVISTAR EN ARIZA DEJA INCOMUNICADOS A VECINOS Y SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE TODA LA MAÑANA

|

Palacio de los marqueses ariza


Ariza ha vuelto a sufrir este martes una interrupción completa en los servicios de Movistar, tanto en telefonía fija y fibra óptica como en la cobertura de red móvil. La incidencia ha comenzado durante la madrugada y ha afectado de forma generalizada a domicilios particulares, establecimientos comerciales y servicios esenciales como el Centro de Salud y la Residencia de Mayores, que han permanecido sin conexión hasta el mediodía.


El servicio se ha restablecido en la localidad zaragozana del Alto Jalón finalmente en torno a las 12:00 horas, tras más de ocho horas de interrupción que han vuelto a poner de manifiesto la fragilidad de las infraestructuras de telecomunicaciones en la zona.


El alcalde de Ariza, José Carlos Tirado, ha recordado que no se trata de un hecho aislado. La pasada semana, cuando tras el apagón se produjo un fallo generalizado en toda la vertiente zaragozana del Alto Jalón,  ya se comunicaron estos problemas a la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza, tras lo cual se logró una rápida respuesta de la operadora. “El miércoles pasado estuve hablando con la subdelegación de gobierno exponiendo el tema, y le dieron un toque a Movistar. Informé de varios municipios de la comarca en los que había dificultades. Y la respuesta fue rápida y positiva. Lo solucionaron rápido, pero ya hemos visto que no de manera definitiva”, ha lamentado el alcalde.


Desde el consistorio insisten en que es necesario que se adopten medidas estructurales y no solo reparaciones puntuales, para evitar que se repitan episodios de este tipo que afectan directamente al día a día de los vecinos y, especialmente, a los servicios sanitarios y asistenciales más sensibles. De momento, el Ayuntamiento de Ariza ha tomado la decisión de cambiar de compañía, gracias a lo cual "esta mañana en las oficinas se ha podido trabajar con normalidad".

Comentarios