NOCHE DE DESTROZOS EN MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS: DOS BANCOS ROTOS Y PAPELERAS REVENTADAS CON LA BASURA ESPARCIDA POR EL SUELO

|

Banco roto monteagudo


La madrugada de este miércoles ha vuelto a dejar un episodio de vandalismo juvenil en la comarca del Alto Jalón, esta vez en Monteagudo de las Vicarías. Según ha confirmado el alcalde, Carlos González, varios jóvenes habrían utilizado el mobiliario del parque como elemento de “diversión”, saltando repetidamente sobre dos bancos hasta romper por completo todas sus tablas.


A estos daños se suma la rotura de una papelera situada detrás del Castillo, detectada también esta mañana. El regidor lamenta que “esta noche se lo han estado pasando bien con la basura y rompiendo lo que es de todos”, en referencia a unos destrozos que, además del coste económico de su reparación, suponen un deterioro del espacio público y de la convivencia vecinal. 


Papelera rota monteagudo


El alcalde ha recordado que hace apenas 15 días se reprodujeron comportamientos similares en el municipio, lo que agrava la preocupación por una dinámica que parece repetirse, y este mismo jueves el propio alcalde se personará en las dependencias de la Guardia Civil para denunciar los hechos.


Papelera monteagudo


Este nuevo incidente se suma a una preocupante cadena de actos vandálicos en la comarca. En Arcos de Jalón, el pasado fin de semana se denunciaron daños y robos en el quiosco de la ONCE y en mobiliario urbano tras una fiesta, mientras que esta misma mañana el Ayuntamiento de Jaraba ha alertado de molestias y destrozos causados por jóvenes durante la noche, con timbrazos, golpes y lanzamiento de huevos contra viviendas.


Desde el Ayuntamiento de Monteagudo de las Vicarías se pide colaboración ciudadana para identificar a los responsables y se recuerda que este tipo de actos pueden acarrear sanciones económicas e incluso responsabilidades legales para los menores y sus tutores. “No podemos permitir que el esfuerzo de todos se vea arruinado por la falta de respeto de unos pocos”, ha subrayado González.

Comentarios