El verano en Arcos de Jalón tiene nombre propio: Sinfonola Fest. El próximo 26 de julio, este festival cumple cinco años convirtiéndose en la gran cita intergeneracional de la comarca, y promete una edición histórica repleta de novedades, energía y mucho ritmo.
DJ Chechu, organizador y alma del evento, lo resume así: “Vamos a por la edición más potente que hemos tenido nunca. Fiestas de la espuma, tardeo brutal, artistas de primer nivel y un público que ya es de casa: todo está listo para hacer historia”.
Como ya es tradición, el día arranca al mediodía con un vermut musical que este año contará con la explosiva energía de Rumbarola, que ya arrasó en ediciones pasadas y vuelve por petición popular. “El año pasado algunas personas acabaron bailando encima de las mesas, con el bocata en la mano”, ha bromeado Chechu.
Pero este año hay más: la esperada fiesta de la espuma hará doblete, con un primer asalto durante el vermut y un cierre épico en la pista de baile al amanecer. Una experiencia para mojarse, literalmente.
El cartel de esta edición es una mezcla perfecta entre nombres nuevos y grupos ya míticos del festival. Aunque el grupo local Tierra Vaciada y César y Julio, los míticos Djs de La Piasta, no estarán este año, el público podrá descubrir a bandas como Arroz con Leche, una joven formación soriana que sorprenderá con versiones de pop y rock español, y una calidad musical inesperada.
Una de las grandes novedades es la incorporación del showman Raúl Ciprés, que transformará el escenario exterior del casino en una fiesta participativa donde todo el mundo canta, ríe y baila.
“No es un concierto, es una experiencia”, ha asegurado Chechu. Y para que nadie se quede con hambre, los bocadillos d ela cena ya están a la venta por solo 5 euros en el Espacio Cultural.
Si hay un momento donde todos —abuelos, padres, hijos y nietos— se encuentran, es el tardeo del Sinfonola. A partir de las 19:00 h, el escenario del Espacio Cultural se llena de vida con DJ Chechu a los platos, atendiendo peticiones musicales de todos los estilos, mientras los niños disfrutan de castillos hinchables, pintacaras y alguna que otra sorpresa. “Nosotros nos encargamos de los peques para que los padres también puedan soltarse la melena”, ha afirmado entre risas.
Y cuando cae el sol… la pista Summer Place se enciende. La DJ local Helen, figura destacada en el tardeo zaragozano, hará vibrar al público con su selección arrolladora. La noche la cerrará el arizano DJ Aku, muy querido en toda la comarca, y habitual en las mejores fiestas del Alto Jalón. Un broche de oro para una jornada inolvidable.
Para celebrar estos cinco años de Sinfonola Fest, se lanzará una línea de camisetas de edición especial con el colorido y original diseño del cartel de este año. Un recuerdo único de un festival que no para de crecer y que ya se ha ganado un lugar especial en el corazón de muchos y muchas.
El Sinfonola Fest no es solo un festival: es un reencuentro, una explosión de alegría y una celebración colectiva. Este 26 de julio, Arcos de Jalón os recibe con los brazos abiertos para vivir una fiesta que une generaciones, estilos y emociones.
Síguenos en redes para vídeos, novedades y venta de camisetas oficiales @chechu_adj
Escucha aquí la entrevista completa
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios