El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves, 10 de julio, la propuesta de concesión del distintivo honorífico de participación en los dispositivos de emergencia y seguridad desplegados con motivo de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que afectó a la Comunidad Valenciana el pasado 29 de octubre de 2024.
En total, la Junta ha propuesto al Ministerio del Interior a 1.191 personas y entidades por su labor directa y destacada en tareas de emergencia, atención ciudadana, labores humanitarias y de reconstrucción en las zonas afectadas. Este reconocimiento, de carácter estatal, tiene como finalidad agradecer públicamente el compromiso y el trabajo desarrollado en un contexto de especial dificultad.
Dentro de ese conjunto, figuran 18 empresas que colaboraron a través de la Diputación de Soria, cuya implicación en la respuesta a la emergencia ha sido tenida en cuenta por la Junta en esta propuesta.
Además, entre los propuestos se encuentran 206 policías locales de distintos municipios, así como 985 personas de la administración autonómica, entidades locales y empresas que intervinieron activamente. El desglose incluye:
La inclusión de entidades vinculadas a la provincia de Soria, y en particular a su Diputación Provincial, subraya el papel desempeñado en la coordinación de medios y recursos durante los meses que duró la emergencia, momentos en el que tanto la Diputación de Soria y las empresas, como los ciudadanos sorianos, han demostrado una gran solidaridad. No en vano, institutiones como la Casa de Soria en Valencia han sido claves para articular la gran cantidad de donaciones y voluntarios que se desplazaron desde Soria hasta Valencia.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios