Rubén Abádez, tirador vinculado a Alhama de Aragón, ha logrado clasificarse para el equipo nacional que representará a España en el Mundial de Foso Universal organizado por la Federación Internacional FEDECAT. El alhameño ha conseguido los puntos necesarios para colarse entre los seleccionados por la federación nacional tras su actuación en la Copa Federación de la Real Federación Española de Tiro Olímpico.
Abádez ha firmado este fin de semana una marca de 191 platos, que le ha valido el puesto 16 en la clasificación general y el 7.º en Primera Categoría. Su rendimiento ha sido altamente regular, con parciales de 24, 23, 24, 24, 24, 25, 24 y 23. Una última serie algo por debajo de las anteriores le apartó de los primeros puestos, pero no impidió su clasificación para el combinado nacional.
Delegación aragonesa en la Copa Federación de este fin de semana.
Ya en junio, el tirador consiguió la victoria en el Campeonato de España Absoluto de Tiro de Foso Universal, tanto en la clasificación individual como en la modalidad por equipos. Tras su clasificación para el Mundial, el tirador alhameño ha puesto en valor la regularidad mostrada en las últimas competiciones, donde ha encadenado tres marcas consecutivas de 190 platos o más. “Eso es lo importante”, ha señalado, destacando la consistencia como clave de su clasificación. “Empecé mal el año por los cambios, y aunque físicamente no estoy en mi mejor momento, estoy siendo capaz de rendir bien”, ha añadido.
En una competición con porcentajes altísimos, donde un pequeño error penaliza mucho, Abádez ha conseguido mantenerse en la élite nacional del foso universal, consolidando su presencia entre los mejores tiradores del país y representando con orgullo a su tierra en el panorama internacional.
La participación en el Mundial FEDECAT supondrá un nuevo reto para este deportista que combina experiencia, capacidad de superación y un gran compromiso con la disciplina del tiro al plato.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios