ALERTA AMARILLA POR TORMENTAS ESTE VIERNES EN EL ALTO JALÓN SORIANO: FIN DE SEMANA DE CALOR MODERADO ANTES DEL REPUNTE TÉRMICO

|

976 840 472 646 082 230 (60)



El Alto Jalón, en su vertiente soriana, se encuentra este viernes 1 de agosto bajo alerta amarilla por tormentas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La inestabilidad atmosférica podría dejar descargas eléctricas e incluso precipitaciones, especialmente durante primera hora de la tarde. 


Como consecuencia de los avisos amarillos establecidos por la AEMet por el pronóstico de lluvias intensas de, al menos, 20 litros por metro cuadrado en 1 hora, la Confederación Hidrográfica del Ebro advierte de la posibilidad de que se puedan producir crecidas súbitas en cauces menores y barrancos en el sureste de la Cuenca durante la jornada de hoy viernes 1 de agosto. 


Según la AEMet, el pronóstico de lluvias intensas y tormentas afectaría a Castilla y León (Soria), Castilla-La Mancha (Guadalajara), Aragón (Teruel) y Comunidad Valenciana (Castellón). Desde la CHE se recomienda a los ciudadanos estar atentos a la evolución de los datos meteorológicos e hidrológicos en la Agencia Estatal de Meteorología www.aemet.es y en el SAIH Ebro www.saihebro.com , así como en esta página web www.chebro.es  y en @CH_Ebro. En su caso, siempre seguir las recomendaciones de los Servicios de Protección Civil.


Esta situación de inestabilidad será, sin embargo, puntual, ya que se espera que durante el fin de semana las condiciones meteorológicas mejoren notablemente. A partir del sábado, los cielos estarán mayoritariamente despejados, aunque podrían aparecer algunas nubes altas dispersas sin mayor relevancia.


Suben las temperaturas, pero con noches frescas

Las temperaturas van en aumento progresivo y este fin de semana se espera que las máximas oscilen entre los 30 y 34 grados, lo que dejará un ambiente caluroso pero dentro de valores habituales para esta época del año. Las mínimas seguirán rondando los 14 ºC, lo que permitirá disfrutar de noches frescas.


Aviso: el calor irá a más la próxima semana

El inicio de la semana próxima marcará un importante repunte térmico en toda la comarca. Las máximas podrían acercarse a los 40 ºC y las mínimas rondar los 20 ºC, dejando atrás las noches frescas y dando paso a un ambiente más caluroso y pesado.


Comentarios