COMERCIANTES DE ARCOS DE JALÓN SE SUMAN AL BLACK FRIDAY

​Empresas como Ferretería Andrés o Carnicería Riosalido se suman a la moda americana del cierre del año contable.
|

Empresarios de Arcos de Jalón se lanzan al black friday para intentar incrementar las cifras de ventas, este año afectadas por la pandemia. Es el caso de Ferretería Andrés o de Carnicería Riosalido, que lanzaron el pasado viernes sus ofertas y descuentos de cara al fin de semana con la ilusión de generar algunas ventas adicionales y sobre todo “realizar alguna promoción que nos haga visibles en internet a los clientes”, según nos indica José Manuel Riosalido, gerente de Carnicería Riosalido.

FERRETERÍA ANDRÉS

Los comerciantes de los ámbitos rurales viven principalmente de ventas de proximidad, pero la situación actual, los confinamientos y la despoblación hacen obligatoria su apertura a nuevos mercados y canales de venta. Desarrollar canales de distribución efectivos y organizarse de forma cooperativista son los grandes retos para hacer rentable la venta online del entorno rural. En palabras de Alfredo Andrés, propietario de Ferretería Andrés “es importante contar con el soporte de un grupo o una cadena como la mía. Por mí mismo me habría sido muy complicado realizar una campaña así porque no podría comprar el stock o tener las condiciones adecuadas para el envío”.

Gracias a internet, ahora desde todas partes de España podemos comprar los productos de nuestra zona. “Es importante consumir en el comercio de nuestra comarca para que las empresas sigan vivas. Cuando no haya ferretería, tienda de ropa o carnicería en nuestra zona, la echaremos de menos. Esto ocurrirá más temprano que tarde si no nos concienciamos de comprar en proximidad. Ahora ya tienes las tiendas de tu pueblo en internet y te ofrecemos lo bueno de comprar por internet y lo bueno de tener un tendero de confianza”, señala Andrés.

Iniciativas como esta ponen de manifiesto las consecuencias de la despoblación del medio rural, así como las soluciones y vías para luchar contra ello. Internet ofrece también ventajas y fórmulas para que los negocios rurales tengan visibilidad en todo el mundo y lleguen a mercados fuera de los límites de sus municipios.

Comentarios