EL CIERRE DEL ÚLTIMO RESTAURANTE CERCANO AL MONASTERIO ABRE UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

|

Descarga

La situación de pandemia ha generado la desaparición de muchos negocios de hostelería, incapaces de aguantar la situación generada por los cierres y las medidas de confinamiento. No es el caso del Bar Restaurante “El Campo” de Santa María de Huerta. La clausura del último local de restauración del municipio se ha debido a la jubilación del último de los hermanos García, Eduardo, que regentó el local hasta el pasado mes de septiembre.

P- ¿Desde cuándo llevaba abierto ininterrumpidamente el restaurante?

R- El negocio se abrió en 1968. Han sido 52 años de trabajo con el que hemos sacado adelante muy dignamente a nuestras familias.

P- ¿Cuántas familias han vivido de este negocio?

R- Ha habido temporadas que hasta 10 familias hemos estado trabajando y viviendo de él. Nosotros somos 5 hermanos con nuestras familias y tuvimos contratados en épocas hasta 5 empleados.

P- ¿Cuál es el tipo de clientes que acudían a su negocio?

R- Debido a la excelente situación del local, a los pies de la A2, recibíamos mucho transportista y camionero, además de muchísima gente de paso. También recogíamos parte de la demanda que origina el Monasterio con sus visitantes.

P- ¿Por qué no continúa el negocio?

R- Nuestros hijos están fuera y trabajando en otras cosas y han decidido no continuar con el negocio, pero el restaurante funcionaba. Aquí funcionaría cualquier negocio de hostelería, sobre todo porque ahora no hay ninguno y queda un hueco estupendo para alguien que quiera hacer aquí su vida. El Monasterio y la gente que viene de paso dan trabajo de sobra para sacarlo adelante.

En Santa María de Huerta, pueblo que recibe cerca de 20.000 visitantes anuales gracias al Monasterio, existe una oportunidad de negocio de las que, en situaciones de crisis como la actual, un emprendedor puede aprovechar. El atractivo de la vida tranquila, del entorno rural y las facilidades y ayudas al emprendimiento en zonas despobladas, hacen de nuestra comarca un lugar interesante al que mirar por parte de inversores y empresarios en busca de oportunidades.

Comentarios