LA BIBLIOTECA DE ARCOS DE JALÓN GANADORA DEL PROGRAMA IBERBIBLIOTECAS.

|

El Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, Iberbibliotecas, tiene como objetivos promover el acceso libre y gratuito a la lectura y la información de todos los ciudadanos sin discriminación alguna, a través de la conformación de una red iberoamericana de cooperación en materia de bibliotecas públicas que permita generar sinergias y potenciar recursos en una plataforma de beneficio común para todos los países adscritos a Iberbibliotecas. Este programa está compuesto por Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y las ciudades de Buenos Aires (Argentina), Medellín (Colombia) y Quito (Ecuador).

28870675 1636465636434265 5520702451307527745 n

La Biblioteca de Arcos de Jalón, junto con la empresa Culturia, presentaron a la 8ª convocatoria de ayudas su proyecto “Biblioteca para emprender”, espacio en el que se promoverá la actividad de la zona a través del fomento del emprendimiento. El pasado 11 de noviembre, el consejo intergubernamental del Programa determinó por unanimidad fallar a favor del proyecto arcobrigense. Con este reconocimiento, se obtienen los recursos base para desarrollar los objetivos de “Biblioteca para emprender”, que podrá ser extensible a otros municipios vecinos y con el que se pretende impulsar la economía de la zona. De entre 259 participantes de 15 países, tan sólo 2 proyectos españoles han logrado esta distinción.

En los próximos días tendremos más detalles sobre un proyecto que viene a dinamizar el emprendimiento de la comarca del Alto Jalón y a proporcionar a inversores y emprendedores herramientas para desempeñar su labor en la región.

Comentarios