El Partido Popular celebra este fin de semana su XXI Congreso Nacional en IFEMA Madrid bajo el lema “Toma partido por España”, una cita sin sorpresas de fondo pero cargada de símbolos, en la que Alberto Núñez Feijóo ha reafirmado su liderazgo arropado por los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy y más de 3.000 compromisarios llegados de toda España. Entre ellos, una representación del Alto Jalón ha estado presente en el cónclave.
El alcalde de Arcos de Jalón y vicepresidente provincial, Jesús A. Peregrina, y el alcalde de Monteagudo de las Vicarías, Carlos González, han formado parte de la delegación de más de 500 personas con las que Castilla y León ha acudido a esta cita clave para el futuro inmediato del partido. Junto a ellos, han participado también figuras destacadas de la provincia de Soria como la consejera de Educación, Rocío Lucas; la delegada territorial en Soria, Yolanda de Gregorio; el presidente de la Diputación, Benito Serrano, varios diputados provinciales, y cómo no, los senadores y diputados nacionales del PP soriano.
El presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha encabezado la delegación castellanoleonesa —una de las más numerosas del país junto con las de Andalucía y Madrid— subrayando el apoyo “unánime” de su federación al proyecto de Feijóo y reivindicando el inicio de “una nueva época de cambio en España”.
En su intervención, el líder del PP ha definido como “amigos y consejeros” a Aznar y Rajoy, y ha afirmado que su presencia conjunta simboliza que el PP es un partido unido, capaz de sacar a España de “graves crisis” económicas e institucionales. Un mensaje que ha calado entre los asistentes, también entre los cargos y militantes sorianos que han acudido con un claro respaldo a Feijóo y al modelo de “centro reformista” que abandera.
Durante el Congreso, se ha proyectado un vídeo en el que Feijóo ha hecho balance de sus tres años al frente del partido, reivindicando los resultados obtenidos: victorias electorales, recuperación de territorios y más gobiernos autonómicos y locales que nunca. “Este es el Partido Popular que España espera. Este es el Partido Popular que no va a fallar”, concluía el vídeo ante los aplausos de los compromisarios.
El Congreso Nacional servirá para reelegir oficialmente a Alberto Núñez Feijóo como presidente del partido y para dar paso a una nueva etapa interna, con Miguel Tellado como nuevo secretario general y sin debates sobre temas sensibles como el aborto, la eutanasia o los pactos con Carles Puigdemont. La prioridad: atraer al votante de centro y consolidar la imagen de estabilidad. Una meta en la que la delegación altojalonera también ha querido estar presente.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios