ADIF EXTERNALIZA EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE ELECTRIFICACIÓN DE ARCOS DE JALÓN

|

Descarga

El Administrador de infraestructuras Ferroviarias (Adif) licita el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones de electrificación del puesto de Arcos de Jalón por un importe total de 2,5 millones de euros para los próximos 3 años.

Mediante esta licitación, Adif opta por la externalización de los trabajos, en lugar de por la realización de una Oferta de Empleo Público, argumentando que “la asistencia al mantenimiento preventivo, correctivo y obras auxiliares requiere unos recursos humanos cualificados de los que carece Adif para líneas de convencional y ancho métrico. La necesidad de personal no tiene carácter permanente y concluirá a la finalización de los trabajos”.

Desde el Sindicato Ferroviario CGT denuncian que esta licitación “es una privatización encubierta”. A través de un comunicado de prensa rechazan esta decisión aduciendo que “este modelo de mantenimiento lleva a la privatización encubierta de la Empresa Pública Adif, y a encarecer la conservación y el mantenimiento hasta límites insospechados.”

El importe licitado para la contratación de personal en Arcos de Jalón asciende a 2.585.954,56€, con la que se cubrirán 4 puestos de trabajo durante los próximos 3 años. Desde CGT explican que “el importe de la licitación, teniendo en cuenta que cada trabajador de Adif tiene un coste medio salariar de 50.000 euros al año, se correspondería a contratar a más de 51 trabajadores propios durante ese mismo periodo. Con la externalización sólo van a contratar a 4 trabajadores”

Comentarios