IBDES MANTIENE SU TORO DE FUEGO PESE A LA ALERTA POR INCENDIOS

|

Toro de fuego


La localidad de Ibdes celebró ayer sábado su tradicional Toro de Fuego, tanto en modalidad infantil como adulta, a pesar de la Alerta Rojo-Plus decretada en toda Aragón por el riesgo extremo de incendios forestales. Aunque sin incidentes, el hecho ha generado algunas críticas desde otros municipios que sí suspendieron sus actos pirotécnicos atendiendo al aviso.


Desde el Ayuntamiento han explicado que se llegó a valorar la suspensión del festejo, pero finalmente se optó por mantenerlo con modificaciones. El recorrido fue acortado, de manera que se desarrolló únicamente en un tramo reducido de calles previamente cerrado, y se utilizaron unos carretones que, según el consistorio, son “los que menos carga tienen”, con el objetivo de minimizar riesgos.


DSC05425


Los festejos se llevaron a cabo con normalidad, aunque tanto el toro infantil como el adulto tuvieron un recorrido más breve de lo habitual. El Ayuntamiento asegura que la decisión se tomó atendiendo al hecho de que el espectáculo se celebra en una zona muy cerrada y, por tanto, con escaso peligro de propagación, aunque subraya que se mantienen vigilantes ante la situación meteorológica.


El consistorio ha adelantado que está valorando posibles medidas adicionales de cara a próximos actos y que la decisión sobre la tradicional traca de fin de fiestas dependerá en gran medida de la evolución climática y del nivel de riesgo en los próximos días.

Comentarios