La empresa Arcos de Jalón Gestión S.L., propietaria de la explotación avícola de Montuenga de Soria, ha recibido los primeros pollos recién salidos de la incubadora y traídos directamente desde Tudela, Navarra. La cárnica Uvesa Tudela S.L. ha realizado la entrega de la primera remesa de aves, que realizarán su ciclo de engorde en las instalaciones del Alto Jalón.
Cerca de 70.000 pollos se encuentran ya repartidos entre dos naves, donde van a permanecer durante aproximandamente 45 días, cumpliendo así el ciclo de cebo. En ese momento, tras haber engordado aproximadamente dos kilogramos, serán recogidos de nuevo por Uvesa Tudela para su procesado y comercialización. Cada ciclo tiene una duración total de 60 días, pues tras el cebo y el traslado de los pollos de vuelta a Tudela, se realizan trabajos de limpieza y desinfección de las instalaciones.
La empresa arcobrigense, formada por tres socios del municipio, ha sufrido también las consecuencias de la pandemia. Tras el confinamiento domiciliario con el primer estado de alarma, vieron cómo se reducía el número de ciclos de cebo que les fueron encargados, con el consiguiente reflejo en la facturación. La sociedad, con una inversión inicial de capital superior al millón de euros, espera trabajar con normalidad este año y albergar a más de 400.000 polluelos durante 2021.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios