ARCOS DE JALÓN PONE EN MARCHA EL DISPOSITIVO DE LIMPIEZA DE CALLES

|

La llegada del frente de aire frío y abundantes precipitaciones provocada por la borrasca Filomena ha hecho que las calles de Arcos de Jalón se cubran de un manto blanco que alcanza ya los diez centímetros en algunos puntos de la localidad. La intensidad de la precipitación caída ha provocado una gran dificultad para mantener el asfaltado público libre de nieve. El Ayuntamiento Arcobrigense activó los trabajos del tractor quitanieves en la tarde de ayer para eliminar la mayor parte de ella posible y esparcir sal en previsión de creación de capas de hielo con el frío de la noche.



Durante todo el día de ayer no paró de caer nieve de forma abundante y los trabajos de mantenimiento de la vía pública resultan arduos y poco fructuosos. De la misma manera que ocurre con las carreteras y las autovías, las consecuencias de este tipo de borrascas son difíciles de paliar con los recursos existentes.

El Ayuntamiento de Arcos emitió un comunicado el pasado jueves, en el que recomendaba a la población realizar aprovisionamiento de víveres y equipos de iluminación, así como recomendaciones de no salir del domicilio y extremar las precauciones en el caso de tener que hacerlo. 

Comentarios