La ola de frío que vive la comarca provoca problemas de toda índole relacionados con congelaciones y averías derivadas del hielo y la nieve junto con temperaturas extremadamente frías. En la tarde de ayer se declaró una avería en la red de aguas de Ariza. Dicho problema obligó a un corte del suministro. Los hogares permanecieron cerca de tres horas sin agua hasta que la avería fue solucionada. El problema se produjo a la altura del paso a nivel, en una tubería de servicio a la Estación.
Los servicios de gestión del agua en Ariza, que trabajan estos días con previsión de que puedan surgir averías, detectaron la ruptura de un collarín de empalme en una raqueta de la tubería que lleva agua corriente a la zona de la Estación. Una primera valoración estimó la posibilidad de realizar los trabajos sin necesidad de provocar cortes de suministro. La cantidad de agua vertida a través de la fuga provocó que el depósito se vaciara, sin dar tiempo a las bombas de extraer ese mismo volúmen al mismo tiempo que escapaba de la red.
A las 16h de la tarde de ayer, el Ayuntamiento arizano avisaba a los vecinos de un corte generalizado en el suministro de agua debido al vaciado del depósito municipal de agua. Este hecho fue aprovechado por el consistorio, en palabras de su alcalde José Carlos Tirado, para "arreglarla e intentar dar servicio antes de que empezase a bajar la temperatura y evitar así que se hielen más acometidas de las que ya tenemos". La se dió por solucionada, tras tres horas de intenso trabajo, a las 19h de ayer.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios