Mientras las cifras de la pandemia no dejan de subir, alcanzando datos históricos en algunos lugares, gobiernos autonómicos y regionales piden confinamientos domiciliarios para frenar esta nueva ola de contagios, que ya está colapsando servicios de urgencias y plantas de hospitales. La población, expectante, se prepara para la posibilidad de volver a verse encerrada en casa. Las nuevas medidas impuestas por el Gobierno de Aragón y la Junta de Castilla y León provocan un confinamiento de facto casi de desde las seis de la tarde, momento en el que en Aragón cierran lo no esencial, o desde las ocho, cuando en Castilla y León tocan "campana y se acabó".
Durante el confinamiento domiciliario que se produjo tras la primera declaración del estado de alarma, la solidaridad vecinal, esa que con Filomena de nuevo hemos comprobado, hizo más amenas las horas de "arresto". Allá por el mes de marzo, surgieron diversas iniciativas de entretenimiento doméstico. Los grupos de whatsapp de los vecinos y amigos eran la vía para compartir juegos, bromas y retos. Una de estas ideas para entretenernos surgió de Luis Carazo, vecino de Arcos de Jalón. Luis, padre de un niño de tres años, decidió desempolvar su faceta de mago y realizar unos vídeos cortos con trucos sencillos para niños. - "Todo empezó como un entretenimiento para nosotros en casa. Lo grabó mi mujer y lo compartió con unos amigos"-, nos dice Carazo, que asistió incrédulo a lo que ocurrió después. El vídeo corrió por los grupos y redes, y al día siguiente -"me llamaban preguntando si iba a hacer otro, así que lo hicimos y estuvimos así todo el confinamiento. La gente intentaba hacerlo y adivinar cómo lo hago. Durante unos minutos nos olvidábamos todos de lo duro de aquellos momentos"-.
La magia de aquellos vídeos no estaba en los trucos, ni en los materiales con los que están hechos. Lo asombroso reside en el gesto que surge de aquel confinamiento. Esto es Magia Confinada, por Luis Carazo. Atentos!
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios