ARIZA SE UNE HOY AL MOVIMIENTO #VAMOSADARLESUNTOQUE

|

La Asociación Cultural y de Ocio “EL PRIORATO” de San Miguel de Pedroso (Burgos) lanza, por segundo año consecutivo, un llamamiento a todas esas personas que tienen sus raíces en las zonas rurales, para que el primer fin de semana de febrero pongan en la actualidad a esos núcleos de los que partieron y los pongan en valor para reivindicar la recuperación de estos lugares. A través del movimiento de redes sociales #VamosADarlesUnToque, pretende poner de manifiesto los problemas de la España vaciada con un toque de campanas de 5 minutos a las 13h de mañana. Ariza se suma hoy al toque de atención y de campanas en la lucha por la desigualdad territorial. La población arizana, organizada por la Asociación Alto Jalón, alzará su repicar por toda la comarca en el día de hoy en un gesto que quiere poner de manifiesto la desigualdad territorial.

Debido a las restricciones por la pandemia, la iniciativa de este año tendrá caracter telemático. Más de 120 pueblos de Burgos, Soria y La Rioja se han sumado ya a esta iniciativa mediante la que se prentende llenar las redes sociales de toques de campana metafóricos. -"En los primeros días del febrero, cuando el crudo invierno azota la soledad de nuestros pueblos, es cuando hemos decidido unirnos para clamar por nuestro modo de vida"-, dicen desde la Asociación en su manifiesto, en el que añaden: -"Hacemos una llamada general a todas las asociaciones, plataformas y ayuntamientos implicados en la Revuelta de la España Vaciada, para que, entre todos, logremos hacernos notar y sensibilizar a políticos y población sobre este problema"-.


WhatsApp Image 2021 02 04 at 10.49.10



Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 17 oct

Ejemplos tenemos en Medinaceli, Monteagudo de las Vicarías, Jaraba y muchos más que por acortar me dejo, son muestra viva de que si potenciamos lo que tenemos podemos vivir de ello. (leer más)

Comenta