DE OREJA A OREJA

|

Así tenemos que tenerla siempre, a todas partes. Allá donde uno vaya ha de llevarla por bandera. Te reciben mejor en la carnicería, siempre que además guardes la distancia. Es más amable contigo el panadero, el del bar de la esquina y el ferretero. Además estás siendo cortés con los demás. Aunque veas a alguien muy de lejos, incluso si es una persona que te cae mal, de oreja a oreja, hazme caso. No ser de esta cuerda no te lleva a buen término. El problema es que, para que funcione, debemos todos hacerlo. Por ejemplo, que alguno no la llevase de oreja a oreja, ha llevado a los cetineros a sufrir 57 contagios la semana pasada. Por si alguno aún no lo ha pillado, no hablo de la sonrisa, esa hay que llevarla debajo. La mascarilla es nuestra principal aliada en estos tiempos. Cuando esto pase, no sólo nos sonreiremos, sino que nos daremos un abrazo y hasta besos si el amor es verdadero. De momento, contentémonos con decir te quiero con la mirada, con el gesto y con la palabra.

Nos vale también la palabra escrita, por supuesto y qué (buen) remedio. De hecho, los textos nos llevan uniendo con vosotros durante dos meses enteros. ¡Qué rápido pasa el tiempo! Esta semana hemos batido records, pero esto no es noticia, cada vez sois más personas leyendo. El mes pasado 16.000 'alto jaloneros' que habéis consumido más de 300.000 veces las informaciones de nuestros pueblos. Con una sonrisa de oreja a oreja y sin mascarilla os doy las gracias, pues estoy escribiendo a solas con Merlín, mi gato, y Gladys Knight & The Pips. Estos últimos no cuentan para la reunión, pues están conmigo online, como la programación cultural de San Blas del Ayuntamiento de Arcos de Jalón, que emitiremos el día 3 de febrero desde nuestras redes sociales. Todo un acierto apostar por la cultura y todo un orgullo que nos permitan participar en ello como nuestro primer evento. Esperamos, no dentro de mucho, además de retransmitirlo, llenar teatros, salas de conciertos o aulas de conferencias. De momento nos conformamos  con vernos a través de la pantalla.

Esta semana tenemos más sorpresas, que ya anunciaremos, a modo de retransmisiones online para manteneros atentos al teléfono móvil, que sabemos que desde ahí nos estáis viendo a diario. El 91% de vosotros usáis el smartphone y con él, habéis compartido algunos de nuestros post de redes sociales hasta alcanzar a 30.000 personas. Y eso que en muchos pueblos no hay fibra óptica, en otros casi ni cobertura de móvil y en algunos ni siquiera línea de teléfono. Nuestros vecinos de Sagides tienen con esto un cabreo... En tiempos de teletrabajo y oportunidad para rehabitar con ello los pueblos vaciados, no nos lo podemos permitir. A ver si Martín, el sacerdote de Arcos, nos puede bendecir el rollo de San Blas, que lo hará previo a la misa para evitar posibles contagios, y se lo llevamos a Sagides para que les pase mejor el mal trago. 

Deseamos que en Cetina dejen de subir los datos. Que en Jaraba también empiecen a estar más tranquilos. Que en Ariza no apunten ni un caso positivo más y no se manchen sus buenos datos, y que en la Zona Básica de Arcos sigan positivos a la vida y con un cero en contagios. Pido desde aquí, este atril al que me subo cada lunes con la intención de resumir cómo estamos, que los confinados no se salten las normas y que se hagan test PCR a discreción y sin reparar en gastos. Sería estupendo un mundo en el que todos fuéramos futbolistas y nos hicieran uno cada semana, antes de ir al trabajo. Entonces seguro que pronto podríamos llevar, de oreja a oreja, sólo la sonrirsa. De momento mascarilla, distancia social y mucho cuidado esperando la vacuna con los dedos cruzados. Feliz semana vecinos del Alto Jalón. Os seguimos informando.


Comentarios