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Dentro del proyecto Iberoamericano Iberbibliotecas, el Ayuntamiento de Arcos de Jalón y Culturia Innovación Social arrancan 'Biblioteca para emprender', programa enfocado a dinamizar la economía y la cultura del municipio, con el objetivo de -"posicionar la biblioteca como lugar de fomento de la cultura emprendedora"-, en palabras de Germán Mori, responsable de Culturia Innovación Social. La Biblioteca para emprender se situará en Arcos de Jalón gracias a la apuesta del proyecto iberoamericano Iberbibliotecas, que ha valorado el municipio como "un territorio con patrimonio natural y cultural que reune ciertas bases que son necesarias para generar emprendimiento". Ayer tuvo lugar una reunión entre los representates de la empresa Culturia Innovación Social; Germán Mori, Álex Ojeda y Manuel Apolaya; con el consistorio arcobrigense representado por Pilar Dorado, concejala de Educación y Cultura.
El plan de acción se dearrollará en tres fases con una duración total de 8 meses. -"A final de mes convocaremos una reunión con toda la gente del pueblo interesada para empezar a trabajar en desarrollar nuevas iniciativas empresariales entorno a las singularidades de nuestro municipio"-, declaraba ayer Pilar Dorado tras la reunión. En la primera fase que ha comenzado ya, el equipo de Culturia Innovación Social, compuesto también por Florencia Martín, realizará una investigación del entorno para detectar las oportunidades y ventajas competitivas que ofrece el entorno de Arcos de Jalón. Para Manuel Apolaya, -"encontrar la identidad y singularidad de la zona es vital para que los proyectos que surjan tengan éxito"-.
En una segunda fase, la consultora cultural realizará un proceso de formación con el personal de la Biblioteca Municipal de Arcos de Jalón y se diseñará el espacio de la 'Biblioteca para emprender', configurando talleres, compra de libros especializados y creando eventos y acciones formativas encaminadas al emprendimiento. Para finalizar estos ocho meses en lo que arrancará la primera aceleradora empresarial de la comarca del Alto Jalón, se formará en la tercera fase a los usuarios del servicio, -"desde los niños a través de eventos lúdicos que fomenten la autonomía y la capacidad crítica, aspectos fundamentales para el emprendimiento, hasta los adultos, ayudando a generar ideas, madurarlas, realizar prototipos y búsqueda de financiación para realizar los proyectos"-, según comentaba Alex Ojeda.
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