UN DESPRENDIMIENTO PROVOCA EL CORTE DE LA ANTIGUA N-II A LA ALTURA DE JUBERA

|

WhatsApp Image 2021 02 04 at 19.29.23

Desprendimiento de rocas sobre la antígua N-II en Jubera. Foto: Jesús del Barrio


La situación climatológica de las últimas semanas ha provocado el desprendimiento de rocas y tierra sobre el firme de la antigua carretera Nacional II a su paso por la localidad de Jubera. La montaña, que ya ha sufrido este tipo de accidentes en otras ocasiones, cuenta con una malla de seguridad que ha cedido ante el peso del material desprendido.

La realización de trabajos en la carretera N-II en este tramo ha sido objeto de petición por parte del Ayuntamiento de Arcos de Jalón. El alcalde arcobrigense, Jesús A. Peregrina, mantuvo la semana pasada una reunión con Miguel Latorre, subdelegado del Gobierno en Soria, para expresarle la necesidad de actuar sobre el firme de la vía y sobre necesidades de actuación en una carretera que -"lleva sin tocarse desde que se hizo la autovía"-, en palabras de Peregrina.

La circulación se matuvo cortada hasta entrada la noche, cuando operarios del Centro de Conservación de Carreteras de Almazán, del que depende esta carretera, pudieron desbloquear uno de los carriles. Durante el día de hoy se continuarán los trabajos para devolver el normal tránsito a la vía.

   EL AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE JALÓN PIDE ACTUACIÓN DEL MITMA SOBRE EL PAVIMENTO DE LA ANTIGUA N-II

Comentarios