CONTINÚAN LAS OBRAS DE ADECUACIÓN DEL ENTORNO DEL CASTILLO DE ARCOS DE JALÓN

|


WhatsApp Image 2021 02 05 at 16.53.55


Tras el parón provocado por las festividades navideñas y la posterior nevada, los trabajos de adecuación del entorno del Castillo de Arcos de Jalón han reaunudado su actividad. Durante el día de ayer se colocaron balaustradas para generar miradores hacia el valle del río Jalón. Los vecinos de la localidad arcobrigense contarán con un nuevo acceso al Castillo del S.XIV. El equipo de albañiles y trabajadores del Ayuntamiento de Arcos de Jalón está llevando a cabo la segunda fase de las obras para la adecuación de una antigua vereda de subida.

El nuevo vial de ascenso adaptado, al que se accede desde la calle la Hiruela, conectará la parte antigua del pueblo con el monumento elevado en la montaña. Visitantes y vecinos ascenderán por un camino, jalonado con vigas de madera y circundado con una barandilla, que permitirá hacer más accesible la subida. Con la colocación de dos balaustradas en sendas rocas, estas se convertirán en dos magníficos miradores hacia el valle del Jalón en dirección a Santa María de Huerta.

Arcos de Jalón contará de esta manera de un espacio más accesible desde el que poder disfrutar de las vistas elevadas que hicieron que el lugar fuera escogido para la construcción de esta atalaya construida sobre una edificación árabe.

Comentarios