EL CARNAVAL SE HARÁ DESDE CASA Y EN LAS REDES SOCIALES EN ARCOS DE JALÓN

|

Carnaval (1)


El Carnaval de Arcos de Jalón es, junto a La Pijamada, fechas señaladas en la agenda, más allá de las fiestas ya marcadas en el calendario laboral. Durante una semana se suceden actos, concursos y pasacalles. Grupos de amigos y familiares pasan meses buscando y confeccionando disfraces para ser el grupo más numeroso, el más original o, por qué no, el más extravagante. En este año de pandemia, La Pista y el Casino Arcobrigense serán sustituidos por las redes sociales y las aplicaciones de videoconferencia grupal para hacer celebraciones virtuales.

El Ayuntamiento de Arcos de Jalón ha decidido, en palabras de su concejala de Educación y Cultura, Pilar Dorado, -"celebrar Carnaval aunque no podamos juntarnos, cada uno desde casa, con nuestros disfraces"-. De esta manera el consistorio anima a la población a enviar sus vídeos para la configuración de una felicitación audiovisual a todos los vecinos de la población.

Los participantes deberán enviar el material al email del espacio cultural (espacioculturalarcosdejalon@gmail.com) antes del 11 de febrero. En las grabaciones, de un máximo de 20 segundos, deberán aparecer gente disfrazada para realizar un contenido con el que, según Dorado -"dar un poco de alegría a este tiempo que estamos viviendo"-.

Entre los concursantes, el Ayuntamiento sorteara 5 bonos de 50€ para consumir en cualquier establecimiento de la localidad arcobrigense. El carnaval, que es celebrado en Arcos de Jalón y toda la comarca del Alto Jalón, tendrá este año que conformarse con la pantalla para poder disfrutar del ingenio de todos los vecinos eligiendo disfraz.

Comentarios