EL CARNAVAL SE HARÁ DESDE CASA Y EN LAS REDES SOCIALES EN ARCOS DE JALÓN

|

Carnaval (1)


El Carnaval de Arcos de Jalón es, junto a La Pijamada, fechas señaladas en la agenda, más allá de las fiestas ya marcadas en el calendario laboral. Durante una semana se suceden actos, concursos y pasacalles. Grupos de amigos y familiares pasan meses buscando y confeccionando disfraces para ser el grupo más numeroso, el más original o, por qué no, el más extravagante. En este año de pandemia, La Pista y el Casino Arcobrigense serán sustituidos por las redes sociales y las aplicaciones de videoconferencia grupal para hacer celebraciones virtuales.

El Ayuntamiento de Arcos de Jalón ha decidido, en palabras de su concejala de Educación y Cultura, Pilar Dorado, -"celebrar Carnaval aunque no podamos juntarnos, cada uno desde casa, con nuestros disfraces"-. De esta manera el consistorio anima a la población a enviar sus vídeos para la configuración de una felicitación audiovisual a todos los vecinos de la población.

Los participantes deberán enviar el material al email del espacio cultural (espacioculturalarcosdejalon@gmail.com) antes del 11 de febrero. En las grabaciones, de un máximo de 20 segundos, deberán aparecer gente disfrazada para realizar un contenido con el que, según Dorado -"dar un poco de alegría a este tiempo que estamos viviendo"-.

Entre los concursantes, el Ayuntamiento sorteara 5 bonos de 50€ para consumir en cualquier establecimiento de la localidad arcobrigense. El carnaval, que es celebrado en Arcos de Jalón y toda la comarca del Alto Jalón, tendrá este año que conformarse con la pantalla para poder disfrutar del ingenio de todos los vecinos eligiendo disfraz.

Comentarios

EDITORIAL SEMANAL

Fran
POR
Fran Álvarez,
 10 oct

No nos dejemos engañar por discursos paternalistas que saben, desde su sillón en la ciudad, lo que queremos. Que nadie nos haga apartar el foco de que todavía no tenemos buena conexión a Internet, de que los transportes que nos unen son un desastre, de que los servicios que nos ofrecen cada día están peor y se agrandan las desigualdades con los entornos urbanos (leer más)

Comenta