CUATRO NUEVOS POSITIVOS EN LA ZONA DE ALHAMA DE ARAGÓN Y UNO MÁS EN LA DE ATECA

|


Peset RGgzA0wNLYRSrO5XVD2ugZJ 624x385@Las Provincias


En los datos comunicados ayer por el Gobierno de Aragón se registraron cinco nuevos casos en la vertiente aragonesa del Alto Jalón, cuatro de ellos en la Zona Básica de Salud de Alhama de Aragón y uno en la de Ateca. La ZBS de Ariza no sumó nuevos positivos y parece haberse frenado la tendencia de las últimas semanas tras estabilizarse los brotes de Jaraba y Cetina. Por su parte, la Junta de Castilla y León no comunicó novedades en la ZBS de Arcos de Jalón.

Una profesora, perteneciente a la comunidad del C.P. 'Pablo Luna' de Alhama de Aragón y que imparte clases de apoyo especial en el C.R.A. 'Puerta de Aragón' de Ariza ha resultado positiva tras realizarse un test PCR debido a su sintomatología. La maestra permanecerá confinada y su positivo ha sido declarado por las autoridades sanitarias como carente de contactos estrechos en la comunidad escolar, por lo que no comportará confinamiento de alumnos ni de clases.

La situación de los hospitales que dan servicio al Alto Jalón es preocupante. El Hospital Santa Bárbara de Soria tiene la UCI colapsada. Ayer se vieron obligados a habilitar una cama adicional para atender a los 19 pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, 17 de ellos por coronavirus. En planta hay un total de 80 pacientes a causa de la Covid-19. El Hospital Ernest Lluch de Calatayud está registrando los peores datos de ingresos por coronavirus desde que comenzó la pandemia con 37 ingresados, a los que habría que sumar los varios traslados al hospital de Zaragoza en la última semana.


Comentarios