EL CARNESTOLENDAS Y LA PATARRONA DISFRAZARÁN A LOS NIÑOS DE LOS COLEGIOS DEL ALTO JALÓN DURANTE TODA LA SEMANA

|


WhatsApp Image 2021 02 06 at 20.34.18 (2)


Aunque bajo nomenclaturas diferentes dependiendo de la vertiente, soriana o aragonesa, en la que nos encontremos, los niños de los colegios rurales agrupados 'El Jalón' de Arcos de Jalón y 'Puerta de Aragón' de Ariza vestirán, cada día de la semana, una prenda diferente que los personajes de 'La Patarrona' y 'El Carnestolendas' les mandan.

Desde ambos colegios se ha querido preservar esta semana de carnaval a pesar de las restricciones para, como dicen desde el C.R.A. 'Puerta de Aragón', "dibujar una sonrisa bajo la mascarilla. Los alumnos de Ariza, vestirán mañana con los calcetines por fuera y un zapato de cada manera según ha ordenado 'El Carnestolendas'. En el caso de Arcos de Jalón, mañana lunes deberán ir con pantalón corto encima del largo por mandato de 'La Patarrona'.

El C.R.A. 'Puerta de Aragón' ha comunicado que su fiesta de disfraces se realizará con disfraz libre y el jueves, ya que el viernes es festivo en Aragón. En el caso de Arcos de Jalón, cuyos festivos son el lunes y martes siguiente, en la jornada del viernes, los niños de infantil se disfrazarán con la temática de este trimestre. En palabras de Vanessa Romero, profesora de infantil del C.R.A. 'El Jalón', -"estarán todos disfrazados de dinosaurios con los disfraces que estamos haciendo en clase"-.


147274003 4272314296117518 8136639486762892215 n



Comentarios