"ME ENCANTARÍA RODAR MI SIGUIENTE TRABAJO EN SORIA"

|

146826122 1930171120492068 736758236018031202 n


El corto 'Blanca', ópera prima de la cineasta arcobrigense Verónica Valladares, acaba de ser galardonado como 'Mejor corto de estudiante del mes de enero de 2021' en el Festival Internacional de Cine Independiente de Londres. La directora nos atiende tras un día de rodaje preparando su próximo cortometraje, 'Papá Oso', que supondrá el tercer trabajo de Valladares tras los cortos de 2020, 'Blanca' y 'Súbita'.

El primer trabajo de Verónica, de temática LGTBI, ha recibido ya varias nominaciones y selecciones para festivales internacionales de cine indie, como el L'HIIF de Benidorm, y estando presente en salas y carteles de Lisboa, Phoenix, Toronto y ahora Londres. -"Blanca está funcionando tan bién por la temática que trata, ya que está muy de moda gracias a trabajos como la serie de la Veneno, pero también por haber contado como protagonista con una estupenda actriz trans y por la fotografía, que está muy conseguida"-, nos dice Verónica mientras añade que -"para nada esperaba que tuviera este éxito el corto"-.

Valladares nos desvela cómo trabaja para posicionar su obra en el mundo de los festivales: -"Estos proyectos los hago desde una plataforma para inscribirme a festivales de cine que encajen con el trabajo que he hecho. Al contar con poco presupuesto y no tener distribuidora es algo que tengo que hacer yo. El poco dinero que tengo para hacer estas acciones, al hacerlo de forma independiente, hay que estudiar muy bien cómo invertirlo"-.


Trabajando



-"El festival indie de Madrid, Barcelona y Valencia no me han cogido el corto, sin embargo en Londres me han dado el premio. Está funcionando mejor fuera"-, nos comenta Verónica, que no para de trabajar para intentar ser profeta en su tierra y se encuentra inmersa en el rodaje de su tercer trabajo. -"Para este tercer corto estoy recaudando fondos"-, nos dice al preguntarle por el nuevo cortometraje 'Papá Oso', en el que aborda el tema de la paternidad -"que me apetece mucho tratarlo"- a través de los ojos de una niña que, sin pasar a penas tiempo con su padre, tiene su primera menstruación en una tarde que está pasando con su progenitor. -"Estoy emocionada, va a ser la primera vez que dirijo a una niña. Me apetece mucho tratar el tema de la paternidad y el tabú de la mestruación"-, nos comenta Verónica.

Para este trabajo tiene renovadas ilusiones con las que quiere llegar todavía más lejos. Valladares nos comenta que -"los festivales de Blanca son pequeños, pero este nuevo corto lo quiero mover por festivales más grandes, así que toda financiación vendrá bien"-. Es por eso que ha lanzado una línea de crowdfunding para invertir en su producción: -"todo el mundo es bienvenido para el patrocinio, desde personas individuales hasta entidades o empresas"-.

Dejamos a la joven directora arcobrigense inmiscuída de nuevo en su trabajo desde Barcelona, donde proyecta ya rodar, tras 'Papá Oso', el tercer trabajo cinematográfico que tiene que hacer para su escuela de cine. -"Me encantaría rodar el siguiente trabajo en Soria, todo depende de poder tener financiación para trabajar en nuestra zona. Si no, tendré que seguir rodando en Barcelona"-.


146846964 5413576165320940 1625206197918094718 o



Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Montse Martínez
POR
Montserrat Martínez,
 19 oct

Por eso en algunas ocasiones, cuando somos conscientes de que nuestra opinión no es la de la mayoría o no es “políticamente correcta”, de manera inconsciente tendemos a callarnos, dejando de ser asertivos, incluso en el peor de los casos, a renunciar a decir nuestras opiniones o a decir lo contrario… (leer más)

Comenta