"NO DEBERÍA PERJUDICARNOS ESTAR EN EL LÍMITE DE LA PROVINCIA"

|

WhatsApp Image 2021 02 03 at 21.28.42


La carretera A-2501 que une Jaraba con Embid de Ariza, se encuentra en muy mal estado en el tramo que comprende entre la A-2 y el límite con la provincia de Soria, a poco más de 2 kilómetros de Embid de Ariza. La falta de actuación durante años en la carretera y las consecuencias de la reciente nevada Filomena, han deteriorado el firme, por donde transitan camiones que cruzan hacia el silo de Deza. Su alcalde, Joaquín Mariscal, de Ciudadanos, ha pedido en reiteradas ocasiones el arreglo de la carretera autonómica, dependiente de la Dirección General de Aragón. -"Teníamos el compromiso de que la iban a arreglar esta legislatura pero de momento nada"-, explica Mariscal, que ha vivido en Arcos de Jalón y en Ariza, por lo que conoce muy bien la comarca del Alto Jalón. Tras 21 años en la alcaldía, el edil nos comenta: -"Estoy cansado de llamar para pedir soluciones y nadie nos atiende"-. 

En Embid de Ariza no hay panadería ni tienda. -"Los vecinos compran en Cetina o en Ariza"-, explica Mariscal que añade: -"Tengo 65 años y no he visto nunca en mi vida que se arregle nuestra carretera. ¿Por qué, siendo la misma carretera, sí arreglan el tramo de Cetina a Jaraba y este no?"-. El alcalde de Embid de Ariza tiene claro que -"no interesamos porque somos pocos votos, sólo resultamos interesantes a los diputados provinciales cuando llegan las elecciones y para que presentemos candidaturas por los diferentes partidos políticos"-.

Para Mariscal, -"no debería perjudicarnos estar en el límite de la provincia"- pero tiene claro que -"no nos hacen caso porque somos 4o vecinos y estamos pegados a Soria"- y como ejemplo nos expone: -"Han tardado más de un mes en quitarnos la nieve"-. El alcalde mantiene la visión de que -"el desafío territorial es un invento de los políticos"- que, según Joaquín Mariscal -"sólo se preocupan de nosotros cuando va a haber elecciones"-.

Mirando al futuro, el alcalde de Embid de Ariza ve complicado que el teletrabajo pueda aumentar las probabilidades de frenar la despoblación de su muncipio: -"Ahora ha venido gente a estar en Embid porque aquí, a diferencia de en la ciudad, pueden salir a la calle, pero aquí no viene nadie a vivir porque no hay trabajo. Venirse aquí a teletrabajar podría ser, porque hay fibra, pero no hay viviendas. Las que hay son muy antiguas y no tienen servicios"-.


WhatsApp Image 2021 02 03 at 21.28.41






Comentarios