LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE ATECA COMUNICA DIEZ NUEVOS CASOS

|


Unnamed (5)


La Zona Básica de Salud de Ateca comunicó ayer diez nuevos casos confirmados de la Covid-19. El trabajo de rastreo sobre los dos contagios comunicados el jueves en esta zona, ha sacado a relucir nueve nuevos casos en Ateca y uno más en la localidad de Valtorres. En la Zona Básica de Salud de Alhama de Aragón, cuando parecía haber cesado el goteo de positivos del brote declarado en el mes de enero, tras tres días sin nuevos casos, ayer se confirmaron dos infectados más, ambos en Cetina. En la Zona Básica de Salud de Arcos de Jalón se confirmó ayer, tras tres semanas sin nuevos positivos, un nuevo contagio. Ariza es la única ZBS del Alto Jalón que no comunicó ayer casos confirmados en las últimas 24 horas.

Diez días después de las celebraciones de San Blas, la incidencia acumulada de casos confirmados en las últimas 24 horas en la comarca del Alto Jalón vuelve a subir. El Ayuntamiento de Ateca, donde se han detectado once nuevos casos en los dos últimos días, ha decretado el cierre de instalaciones y servicios municipales para intentar frenar el ritmo de contagios. En un comunicado firmado por su alcalde, Ramón Cristóbal, el consistorio pide extremar las medidas de higiene y distancia social. Además, informa del cierre de instalaciones deportivas, actividades educativas como la biblioteca o la Escuela de Adultos, y de la suspensión del Mercadillo en la Plaza.

El contagio confirmado en la Zona Básica de Salud de Arcos de Jalón no aparece asignado a ninguna población de la vertiente soriana del Alto Jalón, permaneciendo todas con una incidencia acumulada de 0 en el portal de información Covid-19 de la Junta de Castilla y León. Este hecho ya ocurrió el pasado 22 de enero, fecha del último positivo comunicado en esta circunscripción. El positivo detectado tenía la tarjeta sanitaria asignada la zona de Arcos de Jalón pero el positivo había sido detectado fuera de esta ZBS.

Comentarios