EL PROYECTO ARRAIGO SUPERA LAS 200 FAMILIAS EMPADRONADAS EN LA ESPAÑA RURAL DESPOBLADA

|

Logo lema 1


El Proyecto Arraigo surge a principios de 2017 de la mano del soriano Enrique Martínez Pomares. Este programa supone un puente entre el mundo rural y las personas que viven en entornos urbanos y quieren realizar un cambio de vida. Desde sus inicios, el Proyecto Arraigo ha empadronado a 205 familias en los 93 pueblos de Soria, Zaragoza, Burgos, Palencia y Norte de Madrid que están inscritos en él. 

Esta iniciativa consigue acompañar y asesorar, por un lado, a personas y emprendedores que buscan un cambio de vida, y, por otro, a ayuntamientos y otras entidades rurales en su estrategia de desarrollo, atrayendo a nuevos pobladores y apoyando el bienestar de su pueblo o comarca. El resultado de  esta unión es la creación de nuevas oportunidades y el desarrollo sostenible de los pueblos.

La crisis derivada del coronavirus pone sobre la palesta el Proyecto Arraigo. Personas jubiladas con una renta, emprendedores cansados de la vida de la ciudad o personas que desempeñan su labor mediante el teletrabajo, se interesan por la labor del equipo de Enrique Martínez Pomares para realizar un cambio de vida, huyendo del hándicap de las grandes ciudades ante una situación de pandemia.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 25 oct

Como devorados por un monstruo consumista, el "usar y tirar" nos ha ido comiendo terreno y el planeta ahora nos pide una tregua. Está gritando la Tierra por un retorno del hombre a la vida rural y desde aquí, con los brazos abiertos, pedimos que se pongan los mimbres para que ese retorno sea efectivo, ordenado, sostenible y duradero. Y mientras pedimos, hacemos. (leer más)

Comenta