LA COLEGIATA DE MEDINACELI INCLUÍDA EN EL LISTADO DE BIENES INMATRICULADOS POR LA IGLESIA ENTRE 1998 Y 2015

|

Colegiata de nuestra senora de la asuncion


El Consejo de Ministros remitió este martes al Congreso el listado de bienes inmuebles inmatriculados por la Iglesia entre 1998 y 2015. A partir de ahora será público y podrá comenzar el proceso de reclamación por parte de particulares que consideren que tienen derechos previos de propiedad. Entre los bienes más emblemáticos en esta situación y que fueron adquiridos por la Iglesia por cantidades simbólicas, se cuentan la Mezquita de Córdoba, en 2006; la Giralda y la Catedral de Sevilla, en 2010 y la Seo de Zaragoza (la catedral). En este listado se incluyen, además, las catedrales de Valladolid, Granada, Jaca y Málaga.

En la comarca del Alto Jalón, la localidad que cuenta con más bienes inmatriculados por la Iglesia es Salinas, con 11 propiedades entre el edificio de la iglesia y varias fincas rústicas y de secano. Edificios representativos, como la Colegiata de Santa María de la Asunción de Medinaceli, también se encuentran en este listado patrimonial, que ahora podrá ser reclamado por quien considere ser su legítimo dueño.


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 17 oct

Ejemplos tenemos en Medinaceli, Monteagudo de las Vicarías, Jaraba y muchos más que por acortar me dejo, son muestra viva de que si potenciamos lo que tenemos podemos vivir de ello. (leer más)

Comenta