LOS MAYORES DE 80 AÑOS DE ARIZA RECIBEN SU PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA

|


WhatsApp Image 2021 02 18 at 13.24.23


El pasado miércoles comenzó la fase de vacunación para personas de más de 80 años en la Zona Básica de Salud de Ariza. Mayores de Ariza y los pueblos adscritos a su ZBS acudieron ayer, previa cita, a recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19. Mientras los citados esperaban al sol de la mañana de ayer y entre tertulias tras no haberse visto en mucho tiempo, el enfermero llamaba a cada persona para introducirla en el Centro de Salud. Tras rellenar el papeleo preceptivo, los mayores eran vacunados y observados durante 15 minutos hasta poder volver a sus domicilios.

El Centro de Salud de Ariza ha citado desde el miércoles a todos los mayores no institucionalizados ni dependientes. Aquellos que acudían de los pueblos cercanos debieron hacerlo en sus coches particulares o transportes privados, no sin algunas quejas por parte de algún usuario que, con dificultades de movilidad, se les había negado el transporte en ambulancia. Tras recibir la vacuna, volvían a sus casas a la espera de, en 21 días, recibir una nueva llamada para la administración de la segunda dosis. Antonio García, uno de los mayores vacunados en Ariza, comentaba a la salida que -"es más el rato que están rellenando papeles que el pinchazo, que ni lo he notado. Estoy contento por haberme podido vacunar"-.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Montse Martínez
POR
Montserrat Martínez,
 19 oct

Por eso en algunas ocasiones, cuando somos conscientes de que nuestra opinión no es la de la mayoría o no es “políticamente correcta”, de manera inconsciente tendemos a callarnos, dejando de ser asertivos, incluso en el peor de los casos, a renunciar a decir nuestras opiniones o a decir lo contrario… (leer más)

Comenta