'BIBLIOTECA PARA EMPRENDER' BUSCARÁ OPORTUNIDADES DE NEGOCIO PARA EL RETORNO AL MUNDO RURAL

|

IMG20210202140204

De izquierda a derecha: Alex Ojeda, Pilar Dorado y Germán Mori en una visita anterior a Arcos de Jalón.


En la mañana de ayer Culturia Innovación Social, empresa encargada del proyecto 'Biblioteca para emprender', el Ayuntamiento de Arcos de Jalón y emprendedores del municipio mantuvieron una primera toma de contacto para exponer los inicios del proyecto. A través de la plataforma Zoom, los responsables de Culturia Innovación Social presentaron los objetivos de la acción y unas primeras impresiones tras los inicios del estudio de los recursos naturales y culturales sobre los que generar emprendimiento.

Germán Mori y Alex Ojeda, cofundadores de Culturia Innovación Social, destacaron en el encuentro digital las posibilidades de generar actividad empresarial alrededor de la riqueza natural de la zona, las actividades micológicas y trufícolas, el patrimonio histórico de la comarca, manifestaciones culturales de gran interés así como algunos productos representativos de la localidad. Entre otros, salieron a relucir actividades como la Soldadesca de Iruecha o la Pijamada de Arcos de Jalón, la gran variedad de aves y las rutas de senderismo y bicicleta de montaña, nuevos modelos de cultivo como explotaciones trufícolas, olivos o almendros y productos como el turrón arcobrigense.

Proximamente se mantendrá una nueva reunión a la que se convoca a todos los interesados en generar emprendimiento en el municipio. En dicho encuentro se hará una presentación del proyecto y se sondeará a los presentes sobre posibilidades o ideas de emprendimiento con las que trabajar para generar la documentación, formación y apoyo necesario que facilite la aparición de iniciativas empresariales en Arcos de Jalón. 

Con este proyecto se pretende generar en la Biblioteca de Arcos de Jalón un espacio que sirva como lugar de conocimiento y encuentro para tareas y actividades en el campo del emprendimiento. En la 'Biblioteca para emprendedores' se crearán talleres y se adquirirá material que permita formar y asesorar a futuros empresarios sobre las posibilidades de negocio en el municipio, así como generar iniciativa empresarial a través de poner en valor las opciones y ventajas competitivas de la comarca. En palabras de Alex Ojeda, -"este proyecto plantea un lugar de encuentro para el emprendimiento y los proyectos que permitan un retorno al mundo rural".-


Comentarios