"JARABA ES AGUA Y SI NO CUIDAMOS ESO..."

|

WhatsApp Image 2021 01 26 at 14.36.26


El Ayuntamiento de Jaraba y el agua mineral Fontecabras ponen en marcha el programa '1m2 por la naturaleza', enmarcado dentro del proyecto 'LIFE, unidos contra la basuraleza' de SEO/Bird Life y Ecoembres. El próximo 13 de marzo, un grupo de voluntarios que ahora se está reclutando, recorrerá la ribera del río Mesa en el término municipal de Jaraba para realizar una limpieza y recogida de residuos. Hablamos de la iniciativa con Concepción Mates, Primera Teniente Alcalde de Jaraba que nos explica que -"la iniciativa nace de Fontecabras por un proyecto con Ecoembes de reciclaje de envases y residuos"-.

Concepción y el equipo de gobierno de Jaraba es consciente del valor del río para su entorno. -"El río que tenemos es una maravilla y es muy interesante cuidarlo. A lo largo del año vienen muchos visitantes y siempre hay algo de suciedad"-, nos dice. Por eso, no es la primera vez que realizan una acción de este tipo. Concepción Mates nos aclara que -"en verano hemos hecho alguna actividad para limpiar el río por dentro"-.

-"Este año con el covid las piscinas estuvieron cerradas y hubo mucha gente en el río y eso ha generado más basura de lo normal"-, argumenta Mates como uno de los motivos para poner en marcha el programa '1m2 por la naturaleza' en Jaraba. -"Ha venido bastante gente a hacer turismo. Nuestro entorno es nuestro modo de vida. Jaraba es agua y si no cuidamos eso..."-, añade.

Para la Primera Teniente Alcalde, la acción -"trata de concienciar a la gente. Si todos limpiamos nuestro metro cuadrado la Tierra sería un lugar mejor. Debemos concienciar a la infancia y a la gente joven para aprender a reciclar"-. Según Concepción el reciclaje es parte de la vida rural que quiere conservar: -"La economía circular siempre ha funcionado en el pueblo y tenemos que volver a eso. A ver si podemos ir haciendo las cosas para que la gente se mueva y se conciencie"-.

   '1M2 POR LA NATURALEZA' LIMPIARÁ LA RIBERA DEL RÍO MESA EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE JARABA

Comentarios