"JARABA ES AGUA Y SI NO CUIDAMOS ESO..."

|

WhatsApp Image 2021 01 26 at 14.36.26


El Ayuntamiento de Jaraba y el agua mineral Fontecabras ponen en marcha el programa '1m2 por la naturaleza', enmarcado dentro del proyecto 'LIFE, unidos contra la basuraleza' de SEO/Bird Life y Ecoembres. El próximo 13 de marzo, un grupo de voluntarios que ahora se está reclutando, recorrerá la ribera del río Mesa en el término municipal de Jaraba para realizar una limpieza y recogida de residuos. Hablamos de la iniciativa con Concepción Mates, Primera Teniente Alcalde de Jaraba que nos explica que -"la iniciativa nace de Fontecabras por un proyecto con Ecoembes de reciclaje de envases y residuos"-.

Concepción y el equipo de gobierno de Jaraba es consciente del valor del río para su entorno. -"El río que tenemos es una maravilla y es muy interesante cuidarlo. A lo largo del año vienen muchos visitantes y siempre hay algo de suciedad"-, nos dice. Por eso, no es la primera vez que realizan una acción de este tipo. Concepción Mates nos aclara que -"en verano hemos hecho alguna actividad para limpiar el río por dentro"-.

-"Este año con el covid las piscinas estuvieron cerradas y hubo mucha gente en el río y eso ha generado más basura de lo normal"-, argumenta Mates como uno de los motivos para poner en marcha el programa '1m2 por la naturaleza' en Jaraba. -"Ha venido bastante gente a hacer turismo. Nuestro entorno es nuestro modo de vida. Jaraba es agua y si no cuidamos eso..."-, añade.

Para la Primera Teniente Alcalde, la acción -"trata de concienciar a la gente. Si todos limpiamos nuestro metro cuadrado la Tierra sería un lugar mejor. Debemos concienciar a la infancia y a la gente joven para aprender a reciclar"-. Según Concepción el reciclaje es parte de la vida rural que quiere conservar: -"La economía circular siempre ha funcionado en el pueblo y tenemos que volver a eso. A ver si podemos ir haciendo las cosas para que la gente se mueva y se conciencie"-.

   '1M2 POR LA NATURALEZA' LIMPIARÁ LA RIBERA DEL RÍO MESA EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE JARABA

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Emilio Casado
POR
Emilio Casado,
 27 oct

Roatta había establecido su cuartel general en Arcos de Jalón el 2 de marzo de 1937, en una fonda al pie de la carretera. Las escuelas del pueblo se convirtieron en centro de operaciones. Seis días después  empieza la batalla de Guadalajara (leer más)

Comenta